La Policía vigilará a los que aparquen mal en el hospital

Hilario López Muñoz
-

Las redes sociales abren el debate sobre quienes aparcan sobre las aceras, como ya ocurriera con los que ocupaban el centro del carril para dejar los vehículos

La Policía vigilará a los que aparquen mal en el hospital - Foto: T. F

La Policía Local anunció ayer, en las redes sociales, que desde este mismo fin de semana, iniciará una campaña de control de estacionamientos antirreglamentarios en el aparcamiento del Hospital General de Ciudad Real. 

Se trata de una demanda ciudadana que la semana pasada tuvo impacto en redes sociales, con la imagen de varios vehículos aparcados sobre una de las aceras del complejo y tapando uno de los pasos de cebra. «Un efermo no puede pasear por la acera con su silla de ruedas», se lamentaban en aquel mensaje, que parece haber sido respondido con esta campaña de vigilancia. 

En este sentido, hace años, una crítica similar en redes sociales llevó a que la grúa municipal se llevase numerosos vehículos del hospital y que se encontraban aparcados en el centro del carril, creando una línea de aparcamientos inexistente. Esa fue una de las últimas campañas de este tipo, desarrolladas por la Policía Local. 

Numerosos vecinos en mensajes en redes sociales han mostrado su disconformidad por un aparcamiento en el que es normal encontrar vehículos aparcados en aceras, también en las zonas de entrada, donde no hay estacionamientos dibujados, o creando espacios centrales de aparcamiento inexistentes. Igualmente, esos mensajes, como ocurrió con los últimos en redes sociales, denuncian también la falta de estacionamiento en el recinto del Hospital General. 

Antes del COVID, en 2019, se habló de crear un aparcamiento disuasorio con 500 plazas, en una parcela de propiedad municipal cercana al centro sanitario. Este es un proyecto que no se ha recuperado tras la pandemia.