Villarrubia-Valdepeñas, un derbi con diferentes planteamientos

La Tribuna
-

Los locales quieren seguir fuertes en casa y los visitantes buscan puntuar y marcar su primer gol

Villarrubia-Valdepeñas, un derbi con diferentes planteamientos - Foto: Antonio Ismael (EÑE TVI)

Formac Villarrubia CF y Carretero Maquinaria Agrícola CD Valdepeñas disputan este domingo el derbi provincial de la jornada, un derbi marcado por el momento de ambos y donde el equipo blanquiazul quiere volver a ganar para seguir mirando de cerca el liderato ante un Valdepeñas que tiene varias asignaturas pendientes; ganar y estrenar su casillero de goles a favor.

Llega el Formac Villarrubia a la cita cargado de partidos, de minutos y, quizá, de lesiones. Al menos está mermada, muy mermada, una plantilla donde cada día van cayendo jugadores a la enfermería. El pasado domingo era Godoy el que caía lesionado en el gemelo y el pasado miércoles, en Copa Diputación, era Alvarito el que se iba lesionado.

Circunstancias aparte, el equipo de Darío quiere seguir su fortaleza en el Nuevo Campo después de sumar tres victorias y un empate ante su hinchada, números que le han empujado a estar en la zona noble de la clasificación. Los blanquiazules vienen de empatar en Azuqueca en un partido donde el punto les supo a poco por las ocasiones falladas.

Godoy, Nepo y Alvarito se perderán este encuentro por lesión, mientras que otros jugadores llegarán entre algodones a la cita.

Por su parte, el CD Valdepeñas llega al Nuevo Campo sin complejo ninguno y con las ganas y la ilusión de marcar un gol, estrenar el casillero de goles a favor (marcados en el campo) y rascar algo positivo en su visita a Villarrubia.

El caso es que lo números de Juan Arsenal invitan al optimismo, pero parecen no ser suficientes. Y es que de las cuatro salidas que ha hecho el conjunto valdepeñero, ha sumado tres empates y ha encajado tan solo una derrota, la del 1-0 en el Cerrú ante el Calvo Sotelo en un partido que bien pudo ganar y llevarse los tres puntos.  

Por lo tanto, partido igualado, bonito y con dos estilos totalmente diferentes es lo que se espera este domingo en un partido que comenzará a las 17:30 horas en el Nuevo Campo y que será dirigido por Tarjuelo Quijorna.