David Almansa (Snipers Team) ha vuelto a sumar un punto en el Gran Premio de Francia. Si en Jerez sumaba su primer punto en el Mundial de Moto3 esta temporada tras concluir en el puesto 15, este domingo el piloto del Snipers Team Snipers Team finalizaba en idéntica posición, subiendo así a su casillero su segundo punto. No fue una carrera fácil para él, pues tuvo que cumplir una penalización.
Almansa, que salía del puesto 22, completó una muy buena carrera, para remontar siete posiciones y acabar en la zona de puntos por segunda vez consecutiva.
"La carrera fue un poco complicada, la moto se sobrecalentó y me costó acelerar bien. Además, he chocado varias veces con otro piloto, terminé abierto en la chicane y fui penalizado, incluso cayendo más atrás. Pero a pesar de todo me siento satisfecho con la carrera, he tenido un buen ritmo como los primeros pilotos. Necesitamos aprender de este fin de semana para hacerlo mejor en los entrenamientos y estar mucho más adelante en la carrera", comentó el piloto de Argamasilla de Calatrava en declaraciones facilitadas por su equipo.
La próxima prueba del Mundial será dentro de dos semanas en Barcelona, otro circuito que conoce muy bien.
En cuanto a la carrera, el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) sumó su tercera victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Francia de Moto3 disputado en el circuito 'Bugatti' de Le Mans, por delante del español Daniel Holgado (Gas Gas), que continúa líder del campeonato con apenas un punto de ventaja sobre aquel.
La tercera plaza en el podio fue para el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), que fue líder durante algunas fases de la carrera, pero que se tuvo que conformar con el último peldaño del podio.