La docente herida por el coche kamikaze se encuentra en planta

Ana Pobes
-

La mujer de 32 años que resultó herida grave el pasado lunes, 16 de septiembre, tras la colisión provocada por un coche kamikaze que circulaba en sentido contrario por la A-43, en dirección Valencia, ha pasado a planta tras varios días en la UCI

La mujer herida por el coche kamikaze se encuentra en planta - Foto: Rueda Villaverde

La mujer de 32 años que resultó herida grave el pasado lunes, 16 de septiembre, tras la colisión provocada por un coche kamikaze que circulaba en sentido contrario por la A-43, en dirección Valencia, se encuentra ya en planta como así lo confirmaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a La Tribuna. 

La víctima, residente de Bolaños de Calatrava y profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Consaburum, en Consuegra (Toledo) ha permanecido durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Ciudad Real tras sufrir varias fracturas y una contusión abdominal como consecuencia del impacto. 

En el coche viajaba junto a su compañero, Ignacio Hervás García, natural de Miguelturra y de 35 años que perdió la vida en el accidente, cuando el vehículo en el que viajaban chocó con el que circulaba en sentido contrario. Su conductor también falleció. El suceso se produjo sobre las siete de la mañana, en el kilómetro 17 de la A-43, en el término municipal de Torralba de Calatrava, cuando los docentes se dirigían a dar clase a Consuegra. Al parecer,  y según informaron fuentes de la investigación, el kamikaze circuló en dirección contraria unos nueve kilómetros, desde Daimiel. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Ciudad Real y Daimiel, un médico de Urgencias, una UVI, un helicóptero sanitario y una ambulancia.