Este fin de semana se disputa la octava jornada de Primera Nacional con los siguientes partidos para los equipos de la provincia: Cervantes Ciudad Real-Basket Puertollano (sábado 20 horas), Criptana-Polígono (sábado, 19 horas), Academia Albacete-Daimiel (domingo, 12.30 horas) y Grupo 76 Alkasar-EBA (domingo, 12.30 h.). El choque entre Tomelloso y Cuenca ha quedado aplazado.
Los daimieleños quieren sumar una nueva victoria en Albacete que les permita seguir al frente de la tabla, a falta de disputar un aplazado. El Grupo 76, con un balance de 3-4, recibe a un EBA que le aventaja en una victoria, idéntica situación a la de Criptana con Polígono.
En Ciudad Real se celebrará un derbi provincial de los buenos (20 horas. Pabellón Puerta de Santa María). El rival del Cervantes será el Basket Puertollano (4-3), un conjunto que se ha reforzado mucho esta temporada tras los apuros pasados en la anterior. A los Anyer Mata, Carlos Tomás Fernández y Guille Callejas, algunos de ellos con pasado capitalino, se unen este curso fichajes como los de Sergio Hervás que tras una temporada en blanco debido a una grave lesión en la rodilla, el de Mario Melero, uno de los mejores jugadores de la 1ª Nacional en las últimas temporadas, el exterior Ibrahima Sall y el pívot dominador Mouhamadou Diop, que ya está empezando a hacer los números para los que se le fichó en el conjunto minero. Enfrente estará un Basket Cervantes Ciudad Real (2-4) que no compitió el fin de semana pasado por un aplazamiento de partido en el que se medía a Rado Pakolo Almansa, pero que se ha preparado intensamente para afrontar un clásico del baloncesto regional. Según Juan Gabriel Mata, técnico del equipo capitalino, "estamos entrenando muy bien. Hemos aprovechado el parón para seguir avanzando en sistemas ofensivos y sobre todo defensivos. Todos los jugadores a excepción de Nieto estarán listos y con ganas de derrotar a un equipo al que respetamos mucho y que ha mejorado enteros desde que jugamos en pretemporada. La dificultad es máxima, pero también nuestra motivación para darle una alegría a nuestros aficionados". Se espera buen ambiente en la grada y mucha igualdad entre ambos contendientes. Los árbitros del partido serán González-Mohíno Espadas y Menéndez Simón.
PRIMERA NACIONAL FEMENINA. En Primera Nacional Femenina, el Basket Cervantes Ciudad Real Femenino (0-4), jugará también en casa el domingo 24 de noviembre a las 12:00 h contra las Escuelas de Baloncesto de Albacete (2-3). El choque se prevé igualado y se presenta como una gran oportunidad de estrenar el casillero de victorias del conjunto entrenado por Roberto Sánchez. Al otro lado de la cancha estará un equipo recién ascendido que está disputando cada encuentro a un nivel superior al esperado en esta primera campaña en la 1ª Nacional Femenina. El entrenador cervantino siente que este partido es una de las finales de la temporada. "EBA está jugando a un gran nivel y para mí es una de las sorpresas positivas del inicio de liga regular. Mis jugadoras están mentalizadas para seguir mejorando nuestras prestaciones y hacer un partido completo como el de hace quince días en el que solo nos faltó un poco más de regularidad durante más minutos. A eso aspiramos y para eso estamos trabajando a pesar de las bajas por motivos profesionales y también por alguna lesión. Mis jugadoras siempre han dado la cara en los momentos importantes y no va a ser menos el domingo".
La pareja de árbitros será la formada por Moraga Turrilo y Fiz Almansa.
En esta categoría, el Grupo 76 Alkasar visita este sábado (20 horas) la pista del Guadalajara. Las alcazareñas son terceras con un balance de 3-2, mientras que las alcarreñas han ganado un partido en 5 jornadas y son penúltimas.