Decepcionante derrota del Manchego ante el Villacañas en el primer partido en el césped natural del Polideportivo Juan Carlos I. El conjunto toledano se impuso por 0-2 en un encuentro resuelto en dos acciones de estrategia en el primer periodo. A partir de ahí el Manchego intentó meterse en el encuentro, pero realmente fue un querer y no poder. El Villacañas impuso su acierto a balón parado y después supo jugar a lo que más le convenía frente a un cuadro ciudadrealeño muy espeso sobre un césped que daba la apariencia de estar muy alto, lento y poco firme.
El once inicial mancheguista presentó bastantes novedades, debutando Santos Maya como titular en la punta de ataque. Ambos conjuntos quisieron el balón en este inicio y se repartieron las primeras llegadas al área. La más clara, al filo del cuarto de hora, cuando Cuéllar se quedó solo ante Manu Lucas, exportero mancheguista, pero cruzó excesivamente el balón.
Estaban las fuerzas igualadas, cuando llegó una de las acciones claves, la lesión de Nacho Navarrete. El centrocampista chileno es el auténtico ancla del cuadro ciudadrealeño y sin él en el campo el Villacañas se mostró mucho más cómodo con el balón.
- Foto: ASSMEDIASe adelantó el cuadro forastero en una acción de estrategia perfectamente ejecutada, en una fase del choque en la que que estaba bastante mejor. Los toledanos sorprendieron a la zaga local y Panocha cedió atrás para que Raúl Sánchez, a portería vacía, inaugurase el marcador. Y casi sin tiempo para reaccionar, llegó el segundo en otra acción a balón parada, obra de Tete Vacas, en una jugada donde la zaga local no acertó a despejar. Con el marcador a favor, el conjunto visitante supo defenderse bin y con orden. Un disparo desde la frontal de Santos Maya que se marchó fuera fue la mejor oportunidad de los locales hasta el descanso.
En el intermedio el técnico local buscó la reacción desde los cambios, dando entrada a Santi Herrera y Galán por Santos Maya y Javi Arce. Sin embargo, esta segunda mitad fue un querer y no poder de los mancheguistas, que dispusieron de más posesión, pero sin que se concretase en oportunidades. Incluso tuvo el tercero Capelo con un disparo raso que despejó Mena y dos minutos más tarde fue Cuéllar el que no pudo rematar en el área.
El Villacañas intentó dormir el choque, con continuas interrupciones y una lentitud en los cambios exasperante. Precisamente, uno de los recién entrados, Antonio Moreno, vio la roja directa nada más entrar por una durísima entrada sobre José Ramón. Con uno más intentó apretar el Manchego, pero fue con más corazón que cabeza. Un centro-chut de Kawecki que se estrelló en la madera y un lanzamiento de falta del 10 mancheguista fueron las principales oportunidades de los locales antes de entrar en el tiempo de descuento, donde se resumió esa impotencia de los mancheguistas en un balón que se paseó por el área sin que Herrera ni Peter acertasen a rematar.
El Manchego es un querer y no poderEn la próxima jornada, el conjunto mancheguista repetirá en su estadio, donde recibirá a un rival, a priori, directo en la lucha por el ascenso, el Quintanar del Rey.
FICHA TÉCNICA.
El Manchego es un querer y no poderCD MANCHEGO. Carlos Mena, Milan Hilderink, José Rodríguez, José Ramón, Pablo Kawecki, Israel Peter, Javi Arce (Galán, m. 45), Santos Maya (Santi Herrera, m. 45), Alberto Cuéllar (Rodrigo Gui, m. 73), Diego Peñalvo (Nacho Mayo,m. 69), Nacho Navarrete (Marcos Ríos, m. 27).
VILLACAÑAS. Manu Lucas, Andrés Calvo, Iñaqui Quesada, Raúl Sánchez, Tomás, Cruz, Panocha (Capelo, m. 61), Óscar Guijarro (Franco Bellomo, m. 61), Gonzalo Saiz, Javier Colastra (Antonio Moreno, m. 75), Tete Vacas (Mamadou, m. 75), Juan Molina (Lescano, m. 75).
ÁRBITRO. Sancho Amat. Roja directa a Antonio Moreno (m. 76). Amarillas a Milan Hilderink, Kawecki, Carlos Mena, Javi Arce; Andrés Calvo, Óscar Guijarro, Raúl Sánchez, Colastra.
GOLES. 0-1 (m. 32) Raúl Sánchez 0-2 (m. 35) Tete Vacas.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el campo de césped natural del Polideportivo Juan Carlos I. Regular entrada. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Julián Villaseñor, que fuera directivo del club varios años.