La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a J.L.G.N., mayor de edad y con antecedentes penales cancelables, acusado de abusar sexualmente del hermano de su pareja sentimental, que tiene reconocida por la Consejería de Bienestar Social una discapacidad del 65%, y para el que la Fiscalía pide una pena de prisión de 16 años.
Así se desprende del escrito de acusación del Ministerio Fiscal, en el que consta que el acusado abusó sexualmente del hermano de su pareja en dos ocasiones, en agosto y octubre de 2019.
Según el escrito del fiscal, el procesado, encontrándose en su propio domicilio, "pidió a la víctima que se desnudara, se introdujo su pene en la boca y le practicó una felación", conminándole después a que le hiciera también una felación a él, "para lo que le metió su pene en la boca, consumándose esa relación sexual". Momentos después, prosigue el Ministerio Fiscal, "el procesado introdujo su pene en el ano de la víctima y, a pesar de que le pidió que no continuase porque le hacía daño, hizo caso omiso a esa petición, realizando así el acto sexual".
El segundo delito de abuso sexual del que se le acusa a J.L.G.N. se produjo en octubre de 2019, durante una visita con su pareja a la localidad donde la víctima tiene establecido su domicilio en una vivienda tutelada. "Aprovechando un momento en el que se quedó a solas con él, guiado por un ánimo libidinoso, le realizó una felación y le convenció para que le realizase otra a él, para, a continuación, mantener relaciones sexuales penetrándolo analmente", recogel el escrito del fiscal.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de prisión de 16 años por dos delitos de abuso sexual, así como una orden de alejamiento a menos de 300 metros de la víctima durante nueve años.