Duelo directo en Puertollano entre aspirantes al play off

La Tribuna
-

El Calvo Sotelo recibe este domingo (16.30 horas) al Tarancón en un partido declarado como Jornada Económica

Giuliano Barone podrá volver a la convocatoria. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo se enfrenta este domingo en el estadio Ciduad de Puertollano (16.30 horas. Arbitraje de Suárez Iglesias) al Tarancón. A priori, es un choque entre dos claros aspirantes a disputar el play off de ascenso. El Tarancón es cuarto en la tabla con 20 puntos, tres más que un Calvo Sotelo que tras su derrota del pasado sábado en Villacañas cayó a la octava posición. En este contexto de igualdad en la categoría hacerse fuerte en casa se antoja clave y por ello los puntos no pueden escaparse del Cerrú.

La directiva puertollanera ha declarado este encuentro como Jornada Económica, de tal forma que los socios deberán pagar 5 euros y la entrada para adultos tendrá como precios 15 euro en tribuna, 12 en preferencia y 10 en fondos.

El Calvo Sotelo vio cortada una racha de 4 partidos sin perder en Villacañas y ahora desea retornar a la senda de la victoria frente a un Tarancón que lleva seis encuentros sin caer, con un balance de 4 victorias y dos empates. El cuadro conquense se han confirmado como un serio aspirante a todo y, por ello, será una buena prueba de fuego para el Calvo Sotelo, que en casa no puede perdonar.

"Tras la derrota en Villacañas hicimos autocrítica para identificar los errores y ahora todos estamos mentalizados para lograr los tres puntos", aseguró Rafa Guerrero, técnico del equipo industrial, que no podrá contar con Juanfri por acumulación de amonestaciones, si bien, recupera a Giuliano Barone. Además, Alberto, Gustavo Pimentel y Valdivia serán baja una semana más por lesión.

Sobre el Tarancón, el entrenador toledano avisó que "lleva muchos años haciéndolo bien, dando continuidad a su proyecto. Es un muy buen equipo, ofensivo, que hace mucho daño en las transiciones y que vendrá a Puertollano para intentar ganar. La clave será estar muy concentrados y dar nuestra mejor versión", añadió Guerrero, que mostró su plena confianza en la plantilla "para brindar una victoria a los aficionados, ya que tenemos un mes por delante muy complicado. Este fin de semana necesitamos que el Cerrú ruja. Si en todos los partidos son importantes, en este todavía mucho más, así que hago un llamamiento al público", concluyó Guerrero en declaraciones facilitadas por el club.