Daimiel estrena centro de lavado de coches. Las nuevas instalaciones constan de tres boxes cubiertos y uno descubierto de gran amplitud, un innovador puente de lavado con sistema de fotocélulas, aspiradores de gran presión, limpia alfombrillas en seco y húmedo y un novedoso Lava-Mascotas.
El CEO de la empresa, José Ignacio Ortega, ha explicado que el objetivo del proyecto surgió de la necesidad de instalar maquinarias novedosas y potentes en una ubicación "excelente" y "cercana" a la población "conectada con polígonos industriales y en la salida de Valdepeñas". Ha destacado la amplitud de los boxes de lavado, que se adaptan a todos los vehículos, y la libertad de movimiento del usuario. También la tecnología puntera del puente de lavado "que va leyendo el vehículo y lo va buscando con el fin de que el resultado final sea óptimo".
Respecto al Lava-Mascotas que se encuentra en la entrada de las instalaciones, Ortega ha detallado que es el único a nivel usuario en Daimiel y está preparado con todo tipo de detalle: champú, desparasitante, suavizante aclarado y temperatura a temperatura agradable constantemente.
El nuevo proyecto empresarial se ha presentado este jueves por la mañana para la ciudadanía y ya está totalmente operativo. El alcalde, Leopoldo Sierra, visitó las instalaciones. Desde allí valoró la apuesta de la empresa Grupo Ortega que, tras dos años de trabajo, ha hecho realidad la iniciativa emprendedora.
Sierra puso el acento en el Lava-Mascotas. Una apuesta, dijo, "muy acertada" atendiendo a la demanda existente en la ciudad. Al mismo tiempo, agradeció al Grupo Ortega su apuesta por empresas locales para ejecutar las obras de las instalaciones, lo que ha permitido "contribuir a la economía circular".