El Caserío asciende a Plata Femenina

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño ha vencido por 5 goles al Maravillas Benalmádena en la jornada final


Acta del encuentro.


El Balonmano Caserío ha conquistado el ascenso a Plata Femenina tras imponerse por 29-24 al Maravillas Benalmádena en la última jornada del sector D de esta fase de ascenso. En principio necesitaban ganar las manchegas por cuatro goles o más a un Maravillas que había vencido sus dos partidos anteriores, aunque el sorprendente empate del Granollers en el primer partido ante el Aceuchal, eliminaba esta opción, por lo que el ganador ascendería y al Benalmádena le valía el empate, así que las pupilas de Sergio Hernández no fallaron.

De esta forma, el Caserío tendrá a su primer equipo femenino la campaña que viene en Plata, tercera categoría del balonmano femenino español.

Rocío Abril Alpuy, con 11 goles, fue la máxima anotadora del Caserío en el Quijote Arenas, que terminó siendo una fiesta para celebrar este nuevo éxito del club.

La plantilla del Caserío celebra el ascenso.La plantilla del Caserío celebra el ascenso. - Foto: José Ramón García Carpintero

En el partido anterior Granollers y Aceuchal habían empatado.

En las dos jornadas anteriores, Caserío perdió con Granollers por 26-27 y ganó posteriormente al Aceuchal. Así, se llegó a la última jornada con opciones de ascender, pero para ello debía ganar por 4 goles o más al Benalmádena, que contaba por victorias sus partidos ante el Aceuchal (29-20) y Granollers (36-30). Sin embargo, el filial del Granollers empató sorprendentemente en el primer duelo de la tercera jornada con el Aceuchal y eso hizo que el Caserío-Benalmádena fuese una final, y a las malagueñas les valía el empate.

Más fotos:

La plantilla del Caserío celebra el ascenso.
La plantilla del Caserío celebra el ascenso. - Foto: José Ramón García Carpintero

Tras una primera mitad muy igualada, el Caserío comenzó a despegarse a partir del ecuador del segundo periodo, llegando a disfrutar de rentas de hasta seis goles y así el ascenso no peligró y hubo fiesta en el Quijote Arena.