El Museo Municipal de de Alcázar de San Juan ha acogido esta tarde la celebración de una charla sobre consumo sostenible, así como un taller de reciclaje a cargo de la delegada de OCU en Castilla-La Mancha, Itziar Fernández. La charla organizada desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alcázar de San Juan ha ahondado en el impacto de nuestro modo de vida y consumo diario sobre el medio ambiente.
Se han planteando nuevas herramientas para conseguir reducir la huella que generamos como sociedad en nuestro entorno, tratando en profundidad la importancia del reciclaje y abordando preocupaciones como funcionamiento del actual sistema de sobreproducción de la sociedad. Junto a la charla se han dado también algunas pautas para fomentar un consumo más circular.
Alcázar aborda la sostenibilidad en el consumo
El concejal de Consumo Responsable y OMIC, Paco García-Navas, ha acompañado a la ponente en la charla-taller de esta tarde y ha señalado la necesidad de incidir en un cambio en los de hábitos de consumo para hacer un uso más eficaz y eficiente de nuestros recursos. Al margen, el concejal también ha recalcado el aumento de demandas atendidas en la OMIC por parte del consumidor actual "que conoce sus derechos y alza la voz cuando identifica irregularidades", algo que se va a traducir en un aumento del personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alcázar de San Juan para atender el creciente volumen de peticiones de información por parte los vecinos y vecinas de la localidad.