En la cuenta atrás para la reinauguración de la plaza de toros de Ciudad Real, tras su remodelación, el coso ha sido el escenario elegido para la presentación de un libro más que taurino, donde se relata la vida de José María Medina, más conocido como "El niño del tendadero". El acalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valderde, han acompañado al autor, el cronista taurino, Julio César Sánchez y al propio José María Medina en la presentación en sociedad de la obra.
"Para nosotros el día de mañana, es una jornada marcada en el calendario y queríamos que estuviese rodeado de la gente y el sabor que tiene esta plaza, por ello la publicación de este libro era perfecta en este día", explicaba el alcalde ciudadrealeño en su intervención, donde ha destacado que Ciudad Real es la capital de la provincia más taurina del país y hoy se celebraba con la presentación de 'Las fatigas de un maletilla', un libro fantástico y un legado de una vida.
El llamado 'Niño del Tentadero' se mostraba emocionado en la puesta de largo de este libro, que relata su vida, desde su salida de casa a quedarse sin dinero y sin sitio para dormir. "Mi padre me dijo que si quería vivir del toro me fuera de casa y es lo primero que hice", señalaba Medina y añadía que muchas noches ha dormido en pajares y poco tenía para comer. "Empecé como empezaron todos los maletillas, como Manuel Benítez el Cordobés", recordaba.
"Ciudad Real es la capital de provincia más taurina del país" - Foto: LTPor su parte, el autor, Julio César Sánchez, explicaba que se trata de una recopilación de un relato protagonizado en primera persona por José María Medina "El Niño del Tentadero", cuya publicación en formato digital se publicó por entregas en el diario lanzadigital y que dado el interés que despertó aquel joven cuya vida cambió después de ver una película de Palomo Linares en un cine de verano de su pueblo, Villanueva de los Infantes, su historia llega ahora en formato libro.
Durante la presentación del libro, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, ha hecho entrega de una donación solidaria de 5.000 euros al Banco de Alimentos.