Recupera su bici al verla en Wallapop cuando ponía la denuncia

M. E.
-

La Policía Nacional localizaba una bicicleta de montaña robada tras hacerse pasar por un comprador, deteniendo al ladrón

Anuncio de la bicicleta robada en Wallapop.

Un joven de Ciudad Real ha podido recuperar su bicicleta de montaña robada de un modo instantáneo y un tanto inusual. Cuando ya estaba en la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar el robo con fuerza, probó a consultar portales de venta en internet y la localizaba en Wallapop, el mismo día del suceso. Esta circunstancia la ponía en conocimiento de los agentes y éstos, sin mayor demora, se pusieron en contacto con este impaciente vendedor haciéndose pasar por un comprador interesado; fijaron la cita, acudieron a ella y lo detenían, recuperando así la bicicleta, para alivio de su propietario y denunciante.

Sucedía la pasada semana en la capital, concretamente en un aparcamiento para bicis que hay en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. Cuando el dueño terminó su práctica deportiva y se disponía a volver a casa en su bicicleta, marca Cube, se encontró con la desagradable sorpresa de que la suya era la única que faltaba entre todas las que estaban allí aparcadas. El ladrón había cortado el candado con el que la tenía sujeta a los soportes y se la había llevado.

Sin embargo, sus prisas por poner en el 'mercado' la mercancía robada, sin dejar que se 'enfriara', jugaron en contra de sus intereses. Cuando este amigo de lo ajeno pensaba que iba a realizar una venta rápida y fácil de la bici, por la que pedía 150 euros, se encontró con que su comprador eran agentes de la Policía Nacional.

Además de esta bicicleta de montaña, el detenido tenía puesto a la venta en su perfil de Wallapop una televisión, una lavadora, una manguera eléctrica y pomos de puerta, entre otros artículos.

El detenido fue trasladado a Herrera de La Mancha porque tenía pendiente el pago de una multa por una condena anterior.