La organización del Festial! ha calificado de "todo un éxito" la asistencia de público en el día de ayer, segundo día de esta primera edición, que según sus cifras ha reunido a 4.000 personas.
La tanda de conciertos en el complejo polideportivo la abrió Claim, al que siguió Comandante Twin y Barry B, para dar paso a Sidonie, que con su sentido del humor y buen rollo deleitó al público con algunos de sus temas más conocidos como 'Me llamo Abba', 'Un día de mierda', 'Fascinado', 'El incendio', 'Carreteras infinitas' y 'Estais aquí'. El cantante, Marc Ros, se divirtió y divirtió al público mientras lo llevaban a hombros y brindaba por Alcázar y la tierra del Quijote.
El plato fuerte de este sábado fue la actuación de Arde Bogotá, con un recinto totalmente abarrotado y entregado al grupo cartagenero, que abrió fuego con temas como 'Antiaéreo' y 'Qué vida tan dura', inoculando su potente sonido entre los presentes desde el minuto uno. El vocalista, Antonio García, fue derramando su torrente de voz -también compartiendo tema desde césped con los presentes- en temas como 'Cowboys de la A-3', 'Exoplaneta', 'Los perros' o 'La salvación'.
Shinova y We Are Not Dj's cerraron una noche que se volvió fría, pero solo en lo climatológico, que no impidió que los asistentes a esta primera jornada disfrutaran bailando hechizados y seducidos por la música de la jornada.
Organizado con la colaboración del Ayuntamiento, la Concejalía de Turismo y el Patronato Municipal de Turismo de Alcázar, y el sello de Planeta Sonoro y la colaboración de Del Toro, el festival cuenta, además, con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Castilla La Mancha, García Baquero y Vibra Mahou.