El sábado, 2 de diciembre, tuvo lugar en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan la segunda edición de la Cena de Gala junto con la entrega de los premios Tierra del Quijote 2023. Un evento organizado por la Asociación Cultural Taurina El Estoque en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que contó con más de 70 personas del mundo del toro, autoridades y aficionados. Un encuentro en el que el torero Curro Díaz fue el gran triunfador recibiendo el Quijote de Oro y su peso en vino, premio aportado por el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha.
El concejal de asuntos taurinos, Benjamín Gallego, asistió para acompañar a Jaime Castellanos, director de la Escuela Taurina de Alcázar, así como al resto de asistentes durante el encuentro que ha contado con la presencia del diputado provincial Carlos Martín de la Leona. De la Leona felicitó a la escuela y a los premiados pero en especial a la afición puesto que en el fondo "la fiesta y el arte de los toros depende en buena parte de esa afición y aquí en Alcázar de San Juan veo que está muy viva y quiero felicitarles".
El torero Curro Díaz recibe en Alcázar el Quijote de Oro
Más fotos:
Por su parte, el concejal de Asuntos Taurinos de Alcázar, Benjamín Gallego, destacó lo importante que es este evento a nivel provincial y quiso recordar la buena temporada taurina de Alcázar, siendo uno de los pocos municipios de la zona que cuenta con 5 eventos al año, "estamos avanzando en positivo y vamos mejorando, motivo por el cual quiero agradecer este gran trabajo a la Escuela Taurina, de la que están saliendo jóvenes que están teniendo mucha repercusión a nivel regional y animarles a que sigan trabajando." El director artístico de la Escuela, Jaime Castellanos, agradeció a los colaboradores su constante apoyo y quiso felicitar también a todos los galardonados afirmando que a su parecer "son los mejores de la provincia. Nosotros como escuela nos fijamos en los mejores y están aquí". La escuela taurina cuenta cada año con entre 12 y 14 alumnos que rondan los 10 ó 12 años y la idea es continuar con la Escuela muchos años más "tenemos vocación de permanecer".