El Pabellón Wssell de Guimbarda de Cartagena fue la capital nacional del bádminton, al acoger los Campeonatos de España sub 11 y sub 19. Muchos han sido los deportistas que han brillado con luz propia, entre ellos se encontraban tres jugadores del Club Bádminton Moral: Lucas Carrasco Nieto, Gabriel Serrano Sancho y Lucía Segovia Naranjo.
En la categoría sub 11 tras tres intensos días de competición Lucas Carrasco y Gabriel Serrano consiguieron meterse en cuartos de final entre las seis mejores parejas de España. Comenzaron ganando en fase de grupos ante Oscar García/Javier Tajuelo (15-12, 13-15 y 15-12) y Hugo Quirós/Oscar Costa (15-12, 15-11), y en cuartos de final perdían ante los madrileños Gael Fernández y Álvaro López (8-15, 7-15).
En la modalidad individual Gabriel Serrano quedaba segundo de grupo tras vencer a Hugo Quirós 15-12, 15-12 y perder ante Gael Fernández (5-15, 13-15). Por otro lado, Lucía Segovia y Lucas Carrasco compitieron sus partidos de individual pero no pudieron pasar la fase de grupos.
Buena actuación del Bádminton Moral en el Nacional Sub 11 - Foto: LTDe esta manera, los jóvenes moraleños cierran una buena temporada donde Gabriel ha sido campeón regional y campeón de dobles masculino junto a Lucas Carrasco.
Por otro lado, los jugadores Manuel Carrasco Nieto y Alejandro Gonzalez Nilina, en su fase de preparación de los Campeonatos de España sub 13, disputaban en Alfajarín (Zaragoza) una prueba puntuable nacional, consiguiendo el primer puesto de individual para Alejandro y de dobles masculino junto a su compañero Manuel.
Las próximas citas con el bádminton serán el 2 de diciembre en El Provencio y los Campeonatos de España sub 13 (del 15 al 17 diciembre en Oviedo), donde Alejandro González y Manuel Carrasco representarán a Moral de Calatrava y a Castilla-La Mancha.