El Kiele Socuéllamos vuelve este sábado (18 horas) al pabellón Gran Gaby para enfrentarse al Haris La Laguna en la octava jornada de la liga regular. El final de la primera vuelta se va acercando y es imprescindible amarrar una posición entre las 8 primeras para poder disputar la Copa de la Reina. Actualmente, las socuellaminas son novenas con 7 puntos, a dos de las octavas, el San Cugat, aunque manchegas y barcelonesas todavía tienen pendiente un partido aplazado que no pudo jugarse en su día por las consecuencias de la DANA.
El Kiele, que no pudo obtener nada positivo de su visita al Menorca, quiere dar una alegría a su afición frente a su auténtica bestia negra, pues el Haris ha eliminado a las manchegas en el play off por el título en las cuatro últimas temporadas. Las tinerfeñas, que son candidatas a tondo, llegarán además a esta cita muy heridas tras perder en la última jornada como locales frente al Sayre Gran Canaria, bajando a la tercera plaza.
"Es un partido para nosotras más que importante. Venimos de una racha de no sumar y jugamos en casa y nuestra intención es hacer el mejor partido posible para sumar puntos, que falta nos hacen y más delante de nuestra gente", analizó Chema Rodríguez, técnico de las socuellaminas, que vaticina un encuentro "duro e interesante".
Tras una mala racha, el preparador albaceteño ha incidido durante la semana en corregir aspectos, especialmente en esos finales de set que no han sido capaces de cerrar.
En definitiva, un choque de máxima exigencia para las socuellaminas, que apelan al factor cancha para tumbar a uno de los favoritos y seguir con las opciones intactas de disputar la Copa de la Reina.