Piden otra prórroga a Europa para las obras de peatonalización

A. Criado
-

El Ayuntamiento continúa trabajando en la ordenanza de la zona de bajas emisiones para dotarla de una base legal, para evitar los problemas jurídicos que han tenido otras ciudades como Madrid, Barcelona o Alicante

Piden otra prórroga a Europa para las obras de peatonalización - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha solicitado otra prórroga a Europa para justificar las obras de peatonalización sostenible del centro. El último plazo concedido por Bruselas expiraba a finales del presente ejercicio. "De momento no se nos ha denegado", confirmó el concejal de Obras, Miguel Hervás, para hacer hincapié en que el objetivo es "cumplir con el plazo de ejecución de los trabajos", que se fijó en ocho meses.

A preguntas de los periodistas durante la presentación del proyecto del convento de las Terreras, Hervás subrayó que las obras de peatonalización, que se encuentran en la segunda fase, "marchan a buen ritmo, cumpliendo los plazos". El concejal aprovechó para dar las gracias a los vecinos por la "aceptación" que está teniendo el desarrollo de los trabajos, al tiempo que remarcó que, más allás de las restricciones al tráfico rodado, "no se están registrando grandes problemas de acceso a viviendas, cocheras y comercios".

El Ayuntamiento también solicitó una ampliación del plazo de ejecución de las obras en la zona de la Universidad de Castilla-La Mancha, hasta el 20 de enero. Hervás justificó esta decisión en el arreglo de una serie de infrestructuras subterráneas localizadas en la calle Carlos López Bustos, que no estaban incluidas en el proyecto. "Era preferible aumentar el plazo unos días y dejar resuelta esta infraestructura de cara al futuro a nivel de tuberías, canalizaciones y saneamiento", argumentó.

Piden otra prórroga a Europa para las obras de peatonalización
Piden otra prórroga a Europa para las obras de peatonalización - Foto: Rueda Villaverde

Asimismo, Miguel Hervás confirmó que las obras de la plaza de Cervantes están adjudicadas y comenzarán "cuando sea el mejor momento para vecinos y hosteleros", y que el Ayuntamiento continúa trabajando en la ordenanza de la zona de bajas emisiones (ZBE) para dotarla de una base legal sólida, para que una vez que se instaure, "no la tumben por temas jurídicos como ha ocurrido en otras ciudades, como Madrid, Barcelona o Alicante".