El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado la mejora de la empleabilidad de más de 6.500 personas en estos últimos cuatro años en Ciudad Real capital, a través de las distintas políticas activas de empleo como son los cursos de formación o los proyectos de Recualificación y reciclaje profesional, -RECUAL-, antiguos talleres de empleo, a los que ha destinado 30 millones de euros.
Así lo ha destacado el delegado de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, durante el acto de entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que han venido participado en los tres programas de Recualificación y reciclaje profesional, en los sectores del Turismo, Medio Ambiente y Digitalización que a beneficiado 24 alumnos-trabajadores, que han recibido formación durante seis meses. A ellos se han sumado la contratación de seis personas más entre directores y docentes.
Una prueba más, ha resaltado Espinosa, del "compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page por la generación de empleo en Ciudad Real y la mejora de la Formación Profesional de las personas desempleadas de cara a su incorporación al mundo laboral".
Por último, el representante del Ejecutivo regional ha explicado que los 24 alumnos-trabajadores han recibido este miércoles el diploma que les capacita, además, con un certificado de profesionalidad. Los tres talleres de recualificación profesional han supuesto en la capital una inversión del Gobierno de García-Page de 325.000 euros.
En el acto de entrega de diplomas ha participado junto al delegado de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa la presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres.