La licitación de nuevas sepulturas y columbarios, desierta

A. Criado
-

El proyecto diseñado por los técnicos municipales, en el patio noveno del camposanto de la capital, cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros

Obras en el cementerio municipal, en una imagen de archivo - Foto: Rueda Villaverde

El proceso de licitación para ampliar las sepulturas y columbarios del cementerio ha quedado desierto. El proyecto, diseñado por técnicos municipales para el patio noveno del camposanto de la capital, cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, impuestos incluidos.

En concreto, el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende ejecutar 56 nuevas sepulturas con dos fondos y 96 columbarios en el patio noveno del cementerio municipal, distribuidos en cuatro filas. El proyecto también contempla el desarrollo de calles de nueva creación para dar acceso a los mismos. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto. Tras la excavación de los terrenos, se colocará una solera de hormigón en masa y sobre la misma se instalarán los módulos prefabricados, también de hormigón, formando distintas alineaciones. Posteriormente, se procederá a realizar el relleno y compactado de los interespacios de las sepulturas con tierras procedentes de la excavación. Y se rematará la cara superior de las mismas con la colocación de un bordillo perimetral y una nueva solera de hormigón, así como la colocación de las correspondientes tapas provisionales.