El Balonmano Caserío está preparando los próximos encuentros, que se antojan vitales en el desenlace de la temporada. Este domingo, a las 12 horas en el Quijote Arena, el equipo ciudadrealeño recibirá al Guadalajara, líder de la División de Honor Plata con dos puntos más que los manchegos. Y ya el miércoles volverá a jugar en su pabellón frente al Puente Genil (20 horas) en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, última ya antes de la fase final a 8.
Al momento dulce de resultados que vive el conjunto amarillo hay que sumar ahora que, poco a poco, la enfermería se va vaciando. Nico Ayúcar, que ha sido baja prácticamente toda la temporada por una lesión en el hombro, ya tiene el alta médica y podría entrar en la convocatoria, si bien, apenas ha podido jugar y necesita ahora adquirir ritmo de competición.
Pablo Campanario, Martín Santano y Juan Lumbreras también podrían llegar a tiempo. El primera línea sevillano sufrió un fuerte golpe en la nariz en el partido ante el Zamora y este jueves será revisado por el especialista. Martín Santano está ya en el tramo final de recuperación de su lesión muscular, igual que Juan Lumbreras, que se lesionó en el tobillo en el partido ante el Agustinos Alicante.
Los que causarán baja seguro serán Nico Barceló, al que el club ha dado de baja su ficha tras volver a lesionarse en un tobillo, y Víctor Morales, con una fractura de escafoides.
Entretanto, el club confía en resolver en breve todos los trámites burocráticos para poder incorporar al central argentino Pedro Martínez, con el que ya tiene un acuerdo para estos meses finales de la presente temporada.