El circuito Motor Ranch de Cózar será el escenario este fin de semana del MXGP Castilla-La Mancha Campo del Quijote, última prueba puntuable para el Mundial de Motocross.
En lo deportivo, el lucense Jorge Prado (GasGas) llega a esta cita como líder del Mundial, pero con solamente 7 puntos de diferencia respecto al esloveno Tim Gajser (Honda) y 48 sobre el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM). Los tres se jugarán cómo acaban en el podio de esta edición del Mundial MXGP. Las otras tres categorías, MX2 y los Europeos MX125 y 250 también decidirán sus campeones. Los pilotos llegarán a Cózar a partir del jueves.
Más allá de lo deportivo, este Mundial será un auténtico espectáculo para el Campo de Montiel. Se espera la presencia de unos 10.000 espectadores, a los que hay que sumar 2.500 personas entre miembros de los equipos, pilotos, acompañantes y trabajadores. El retorno económico esperado, según informó la Junta, es superior a los 3 millones de euros. Encontrar un alojamiento ya en la comarca es prácticamente misión imposible. La prueba está enmarcada en la programación de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte y ya se han vendido más del 75% de las entradas.
Cartel de la prueba. - Foto: LTTras las verificaciones técnicas y los entrenamientos del sábado, el domingo se celebrarán las carreras de todas las categorías: MXGP, MX2, EMX125 y EMX250. Participarán 40 pilotos por cada una de las cuatro categorías. La prueba estrella, la de categoría MXGP, será a las 17 horas, y serán 30 minutos de prueba más 2 vueltas.
El escenario de este MXGP Castilla-La Mancha Campo del Quijote será el Cózar Motor Ranch, un complejo de motor que lleva cinco meses de obras de remodelación para que todo esté a punto. Al frente de este trabajo está José Ramón Lorca, presidente del Cózar Motor Ranch, y que ahora vive días frenéticos cuidando los últimos detalles.
Esta competición cuenta con el patrocinio del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación y la Asociación Tierras de Libertad, como muestra de apoyo al deporte, pero también a una comarca afectada por la despoblación.
Plano del escenario de la competición. - Foto: LTLas entradas tienen un precio que van desde 50 euros la general, hasta los 250 euros de la VIP, pasando por los 75 de tribuna.