El circuito Motor Ranch de Cózar será el escenario este fin de semana del MXGP Castilla-La Mancha Campo del Quijote, última prueba puntuable para el Mundial de Motocross.
En lo deportivo, el lucense Jorge Prado (GasGas) llega a esta cita como líder del Mundial, pero con solamente 7 puntos de diferencia respecto al esloveno Tim Gajser (Honda) y 48 sobre el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM). Los tres se jugarán cómo acaban en el podio de esta edición del Mundial MXGP. Las otras tres categorías, MX2 y los Europeos MX125 y 250 también decidirán sus campeones. Los pilotos llegarán a Cózar a partir del jueves.
Más allá de lo deportivo, este Mundial será un auténtico espectáculo para el Campo de Montiel. Se espera la presencia de unos 10.000 espectadores, a los que hay que sumar 2.500 personas entre miembros de los equipos, pilotos, acompañantes y trabajadores. El retorno económico esperado, según informó la Junta, es superior a los 3 millones de euros. Encontrar un alojamiento ya en la comarca es prácticamente misión imposible. La prueba está enmarcada en la programación de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte y ya se han vendido más del 75% de las entradas.
Cartel de la prueba. - Foto: LTTras las verificaciones técnicas y los entrenamientos del sábado, el domingo se celebrarán las carreras de todas las categorías: MXGP, MX2, EMX125 y EMX250. Participarán 40 pilotos por cada una de las cuatro categorías. La prueba estrella, la de categoría MXGP, será a las 17 horas, y serán 30 minutos de prueba más 2 vueltas.
El escenario de este MXGP Castilla-La Mancha Campo del Quijote será el Cózar Motor Ranch, un complejo de motor que lleva cinco meses de obras de remodelación para que todo esté a punto. Al frente de este trabajo está José Ramón Lorca, presidente del Cózar Motor Ranch, y que ahora vive días frenéticos cuidando los últimos detalles.
Esta competición cuenta con el patrocinio del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación y la Asociación Tierras de Libertad, como muestra de apoyo al deporte, pero también a una comarca afectada por la despoblación.
Las entradas tienen un precio que van desde 50 euros la general, hasta los 250 euros de la VIP, pasando por los 75 de tribuna.