El BM Alarcos no ha podido frenar la impecable racha triunfal del líder del Grupo E de la Primera Estatal, un Sant Joan de Alicante que se llevaba los dos puntos del Santa María en un igualado partido (25-27). Con este resultado, los de Ciudad Real no pueden asaltar los puestos de fase de ascenso.
El BM Alarcos empezaba bien el partido, con un marcador de 4-1 que alimentaba las esperanzas locales de ser el primer equipo en batir a los alicantinos. Pero Sant Joan equilibraba las fuerzas y, con un parcial de 1-5, se ponía por delante (6-8), alcanzándose el descanso con 11-13 para los visitantes, liderados por el chileno Feuchtmann.
En la segunda mitad fue un toma y daca entre dos de los mejores conjuntos de la competición, regalando a los aficionados un bonito y emocionante espectáculo que se decidía en la recta final. Los de Álvaro de Lara, empujados por el potencial goleador del cubano Adonis García, lograban empatar el partido en el minuto 46, y a falta de siete para el final le daban la vuelta al marcador con el 25-24. Sin embargo, Sant Joan se aplicó sobre la pista y le endosaba a los de Ciudad Real tres goles consecutivos, hasta dejar el electrónico en ese definitivo 25-27, manando los dos puntos a tierras levatinas.
Adonis García (8 goles) y Emil Feuchtmann (7) eran los mejores del partido en ataque.
Hay que recordar que los partidos de los otros dos representantes provinciales en este Grupo E de la Primera Estatal eran aplazados a causa de los efectos de la DANA.
La próxima jornada traerá los duelos Abaranera-Alarcos, Sant Joan-Limobel Pozuelo y Bolaños-UCAM Murcia.