Las imágenes ya se están convirtiendo en tristemente habituales en esta Semana Santa 2024 de Ciudad Real. El temporal de lluvia y viendo sigue haciendo estragos en el trabajo y la ilusión acumulada por las hermandades y cofradías durante todo el año. Ya ocurría en las procesiones del martes y miércoles, y este Jueves Santo se repetía la estampa con las cuatro hermandades de la parroquia de Santiago, Pilatos, Santa Cena, Cristo de la Caridad y la Virgen de los Dolores, que decidían, al filo de las 14 horas, no arriesgar y no exponer sus pasos a las inclemencias meteorológicas.
A cambio, ofrecían a sus hermanos y vecinos en general poder pasar un momento íntimo con sus titulares, a los que acompañaron en un simbólico recorrido interno, y a los que rezaron y mostraron devoción y respeto, inmortalizando este 'triste' momento con una fotografía en la que muchos se esforzaban por esbozar una sonrisa.
Más fotos:
Ahora, a mirar al cielo y rezar para que las procesiones del Viernes Santo sí puedan atravesar las puertas de los templos y el Guardapasos para salir a las calles de una Ciudad Real deseosa de arropar a sus imágenes.