El pliego para trazar las líneas del Cráter saldrá en breve

M.L
-

El Ayuntamiento ha mantenido reuniones con la Fundación Biodiversidad para abordar esta iniciativa, que dejará tres millones en la capital para reducir el llamado efecto 'isla de calor'

El pliego para trazar las líneas del Cráter saldrá en breve - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real está poniendo punto y final al borrador del pliego de condiciones para sacar a licitación en los próximos días la redacción de las líneas estratégicas del proyecto Cráter, una iniciativa por la cual el Ayuntamiento de la capital, en colaboración con la Universidad, se beneficiará de más de 3 millones de euros para desarrollar iniciativas encaminadas a reducir el llamado efecto 'isla de calor', es decir, rebajar la temperatura que se alcanza en la ciudad. 

Con este objetivo por bandera, el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Orará, explicó que es necesario «empezar la casa por el tejado» y por ello se debe impulsar este pliego para redactar las líneas de actuación. Se trata de un pliego al que podrán optar-dijo- empresas consultoras. 

El borrador es el fruto del trabajo tras las reuniones que se han venido manteniendo con la Fundación Biodiversidad, que vigilará muy de cerca el cumplimiento de las líneas de actuación estipuladas en este programa. «Nos vamos a ajustar a lo que dice la Fundación Biodiversidad», subrayó el edil, quien comentó que la relación es «muy fluida» y que la pretensión es que todo aquello que se ponga en marcha pueda estar dentro de lo que marca la convocatoria por la cual se le concedió el dinero a la capital.

Del mismo modo, Oraá comentó que también han recibido el visto bueno ya del área de Comunicación de la Fundación al logo que servirá de emblema de esta actuación y que se dará a conocer más adelante. Añadió que su pretensión es que «en un mes o mes y medio, podamos estar con la licitación de proyectos en sí», los que se concretarán después en actuaciones como ejes verdes en la ciudad, en zonas como Vereda de Moledores o la avenida Jesús Garrido, entre otras. 

Aseguró que todas las iniciativas que pongan en marcha irán enfocadas a mejorar la biodiversidad, por lo que estarán alejadas de planteamientos como la instalación de parques infantiles, ya que lo que se pretende, incidió, es reducir el calor. Para desarrollar estos proyectos, el Consistorio «mirará al céntimo» cada acción.