Almodóvar del Campo celebra su Ruta BTT

La Tribuna
-

Organizada por el Club BTT 'Valle de Alcudia', discurrió por parajes naturales del entorno del El Tocón o la Cañada Real Segoviana con medio centenar de participantes

Algunos de los participantes en la prueba. - Foto: LT

Almodóvar del Campo celebró ayer domingo una jornada dedicada a la bicicleta de montaña con la celebración de la cita Cicloturista BTT organizada por el Club BTT 'Valle de Alcudia' con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad.

La propuesta deportiva, que tuvo su punto de partida a las 9,30 de la mañana en el Pabellón de Deportes 'Miguel Hernández' y contó con la inscripción de alrededor de medio centenar de participantes.

Como refería en los momentos previos a la salida Miguel Gasca, tesorero de la entidad, se programaron dos rutas adaptadas a diferentes niveles, que compartieron buena parte de los itinerarios programados.

La ruta larga tenía 43 kilómetros, con 600 metros de desnivel, estaba dirigida a ciclistas con mayor experiencia, que atravesaron el paraje de El Tocón hasta llegar a la pedanía almodovareña de La Viñuela.

Y distancia corta lo fue de 22 kilómetros, en este otro caso con 300 metros de desnivel, ideal para principiantes y para aquellos que salen con menos frecuencia en bicicleta, incluyendo a los más jóvenes.

Ambos itinerarios compartieron tramo inicial y el punto de avituallamiento común en la Cañada Real Segoviana, junto al popular 'puente de chapa', ofreciendo allí un descanso estratégico y que fue bien recibido por los participantes.

El edil de Deportes de Almodóvar del Campo, Miguel López, ha expresado su satisfacción por el transcurso de esta convocatoria y con la participación en la misma, al tiempo que destaca "la gran afición a la bicicleta todoterreno que tenemos en Almodóvar".

Al igual que en otras modalidades deportivas, López valora "las iniciativas del Club BTT 'Valle de Alcudia' para fomentar este deporte en nuestro municipio y promover hábitos saludables en un entorno natural privilegiado como posibilita la bicicleta".

De hecho, como decía Gasca, el propósito de la marcha fue "animar a la gente a conocer el entorno" y disfrutar de una experiencia compartida en bicicleta, algo que no solo atrajo a participantes locales, sino también de otras vecinas como Argamasilla de Calatrava o Puertollano e, incluso, Ciudad Real.

Cabe señalar que a la organización contribuyeron, desde sus respectivos cometidos, operarios municipales, agentes de la Policía Local y voluntariado y técnicos de la Asamblea Local de Cruz Roja, desplazando también varios vehículos de su parque móvil.