El Taller de Repostería organizado por la Universidad Popular ha cumplido su tercera sesión. Sus dieciséis participantes han podido conocer cómo se elaboran de forma correcta algunos productos típicos de estas fechas navideñas, como el 'tronco de Navidad" o las galletas de jengibre. La monitora, María Aragonés, se encarga de que aprendan las recetas y los mejores consejos para que ellos mismos puedan replicar estos dulces en sus casas sin dificultad. Para ello emplean ingredientes comunes, que se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
Los participantes del taller recibieron en la tarde del jueves la visita del alcalde de Ciudad Real. Francisco Cañizares quiso conocer cómo se está desarrollando uno de los talleres de la Universidad Popular que ha contado con una gran demanda, puesto que se contabilizaron más de 180 solicitudes para las 16 plazas que inicialmente se ofertaron.
El taller ha celebrado ya tres de sus cuatro sesiones programadas. En la primera los participantes realizaron elaboraciones asociadas con Halloween, la segunda estuvo destinada a típicas tartas americanas, mientras que en la cuarta (que tendrá lugar en el mes de enero) trabajarán con galletas, cupcakes y fondant, informa el Ayuntamiento en un comunicado.