'El Prendimiento' brilla en Los Ángeles

Ana Pobes
-

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los alumnos del coro del colegio de Marianistas cantó el Himno del Cautivo, que arrancó los aplausos de los fieles

‘El Prendimiento’ brilla en Los Ángeles - Foto: Tomás Fernández de Moya

La devoción de todo un barrio, el de Los Ángeles, se ha dejado sentir por las calles de la capital con la procesión de la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud, que también ha retrasado su salida ante la amenaza de lluvia. Miles de fieles se volcaron con el Misterio del Prendimiento, obra de Miguel Ángel González, portado por cuarenta y dos costaleros, y con la Virgen de la Salud, de Antonio Joaquín Dubé de Luque (2010), llevada a costal por una treintena de hermanos. 

‘El Prendimiento’ brilla en Los Ángeles
‘El Prendimiento’ brilla en Los Ángeles - Foto: Tomás Fernández de Moya
Durante el recorrido, no faltó el acompañamiento musical. En el caso del misterio la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, mientras la Sociedad Filarmónica María Auxiliadora de Linares (Jaén) acompañó a la Virgen de la Salud. Uno de los momentos más emotivos fue cuando los alumnos del coro del Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas) cantaron el Himno del Cautivo, y que arrancó los aplausos y alguna que una lágrima a los fieles allí presentes. Tampoco faltó el saludo a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Prado, en la calle con su nombre. La hermandad fue constituida en mayo de 1992 por un grupo de catequistas del Colegio Marianistas, aunque no fue hasta 1993 cuando se aprobaron los primeros estatutos.