Una vez constituida la nueva junta directiva y con la correspondiente autorización de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real retomará su funcionamiento durante las próximas semanas, tras varios años de inactividad.
Asimismo, desde la junta directiva se ha solicitado el uso de la plaza de toros al Ayuntamiento de la capital, con el fin de ubicar allí la sede de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real. Su objetivo es formar a nuevos profesionales taurinos de la provincia de Ciudad Real a través de enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las diversas suertes del toreo.
De igual manera, se pretende inculcar en el alumnado los valores y principios inherentes al mundo del toro, incidiendo en su formación integral desde el punto de vista de su desarrollo físico, emocional y social. Todo ello llevando a cabo un seguimiento en su rendimiento escolar en coordinación con las familias.
Los directores artísticos encargados de impartir la actividad formativa serán los matadores de toros Aníbal Ruiz y Carlos Aranda. El plazo de inscripción está abierto para alumnos de entre 10 y 20 años (hasta los 23 de forma excepcional).