El CN Ciudad Real logra el título provincial

La Tribuna
-

Los nadadores del conjunto rojillo mantuvieron un emocionante duelo con el CN Alarcos en el Provincial de categoría infantil, júnior y sénior

Equipo del CN Ciudad Real. - Foto: CN Ciudad Real

El pasado domingo en la piscina olímpica del Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real se congregaban 251 nadadores de categorías infantil, júnior y sénior para celebrar el Campeonato Provincial de Verano.

Dos clubes fueron los dominadores en las clasificaciones por equipos: C.N. Alarcos Ciudad Real y C.N. Ciudad Real, quedando patente tras la suma de puntos en pruebas individuales y por equipos. En categoría masculina, el CN Alarcos se imponía con 782 puntos sobre el CN Ciudad Real (750 puntos), con el CN Valdepeñas como tercer clasificado con 722 puntos. En chicas, se proclamaron campeonas provinciales el CN Ciudad Real (708 puntos) por los 638,5 puntos de los logrados por las del CN Alarcos, siendo terceras las féminas del CN Tomelloso con 591,5 puntos. Esta mayor diferencia de puntos en la clasificación femenina resultó determinante en la clasificación conjunta, que caía del lado del CN Ciudad Real, siendo campeones provinciales con 1.458 puntos, subcampeones CN Alarcos Ciudad Real con 1.421,5 puntos, ocupando la tercera posición el CN Valdepeñas con 1.171 puntos.

 

Podio de la general.Podio de la general. - Foto: Facebook CN Alarcos Ciudad Real

Desde el Club Natación Ciudad Real se quiere felicitar no solo a los nadadores y nadadoras, también a los padres y familiares que acompañaron y que ocuparon, de rojo, gran parte del espacio de piscina, ya que estaban deseando volver a disfrutar de las competiciones, sin olvidar a sus entrenadores, Javier Rivas y Cristina Rivas, que trabajan con estos nadadores a diario manteniendo su ilusión por competir intacta y motivando a los más pequeños, muchos de ellos compitiendo por primera vez en piscina de 50 metros.

Por otra parte, el presidente del Club Juan Daniel Rubia, que acompañó al equipo ambos días, se mostró "orgulloso" de la familia del Club Natación Ciudad Real, con unos entrenadores que "cada temporada se encargan de renovar las ilusiones y los objetivos del club, y con unos nadadores que son un ejemplo a seguir de deportividad y esfuerzo personal".