El agua de Valdepeñas, no apta para beber ni para cocinar

EFE/ LT
-

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha informado este viernes de que, hasta nuevo aviso, se recomienda no emplear el agua del grifo para uso de boca ni elaboración de alimentos.

El agua de Valdepeñas no apta para beber ni para cocinar - Foto: AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha informado este viernes de que, hasta nuevo aviso, se recomienda no emplear el agua del grifo para uso de boca ni elaboración de alimentos.  El agua, ha explicado el Consistorio a través de sus redes sociales, consultadas por EFE, si es apta para el resto de los usos como el aseo personal, lavadoras o lavaplatos.

Según el Ayuntamiento, esta situación es fruto de la inversión térmica producida en el pantano que abastece de agua a la población, como consecuencia de la caída de las temperaturas nocturnas. El Consistorio ha pedido a los usuarios que si detectan turbidez en el agua de su domicilio, lo comuniquen al teléfono gratuito 900 81 09 71 o se personen en las oficinas de Aqualia. "La situación se mantendrá vigente hasta nuevo aviso", ha asegurado el Ayuntamiento, que ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias.

No es la primera vez que ocurre algo similar, pues el pasado mes de abril,  Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, y el Ayuntamiento de Valdepeñas comunicaron que las lluvias de los últimos días habín provocado fuertes arrastres que afectan directamente a la turbidez y color del agua del embalse por lo que el agua tampoco fue apta para el consumo en este municipio, ni tampoco en Santa Cruz de Mudela y las pedanías del Viso del Marqués.