Ya han comenzado las obras de instalación de iluminación inteligente y eficiente en pasos de peatones, un proyecto financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – Next Generation EU, a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de Castilla-La Mancha, con una inversión de 216.455,90 euros. El plazo de ejecución es de dos meses
El proyecto tiene como objetivo reducir la accidentalidad y mejorar la seguridad vial en las principales vías y con mayor afluencia de vehículos y peatones de la localidad y favorecer la movilidad segura y sostenible en su entorno urbano. Para ello se están instalando placas y nueva señalización vertical luminosa en veinte pasos de peatones de la localidad, ubicados en la avenida Juan Carlos I, calle Socuéllamos, Avenida D. Antonio Huertas, Paseo de San Isidro, calle D. Víctor Peñaco, calle Nueva y calle Veracruz.
El sistema que se está instalando se compone de señales verticales con iluminación LED, placas lumínicas LED, detector de peatones y caja de control con kit de alumbrado público del sistema. Los elementos de señalización vertical y horizontal se activarán mediante la detección del peatón por medio del sensor instalado. Los elementos que integran el sistema son duraderos y de bajo consumo.