Conchi Ledesma deja el grupo Por Almagro

LT
-

A partir de este momento, pasará a ejercer su labor como concejal independiente dentro de la Corporación Municipal. Con esta decisión, el grupo Por Almagro queda reducido a un único representante, su portavoz, Genaro Galán

Conchi Ledesma deja el grupo Por Almagro

La concejala Conchi Ledesma ha comunicado hoy su decisión de abandonar el grupo municipal Por Almagro en el Ayuntamiento de Almagro. A partir de este momento, pasará a ejercer su labor como concejal independiente dentro de la Corporación Municipal. Con esta decisión, el grupo Por Almagro queda reducido a un único representante, su portavoz, Genaro Galán.

Desde el inicio de la legislatura, Ledesma ha desarrollado su labor en el Consistorio participando en los plenos municipales y ejerciendo su voto conforme a su propio criterio. En su comunicado, ha manifestado que su salida responde a razones internas dentro del grupo municipal al que pertenecía y reafirma su compromiso con Almagro.

El Ayuntamiento de Almagro toma conocimiento de este cambio y continuará trabajando en su labor institucional en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio.

 

Comunicado Oficial de la concejal Conchi Ledesma

"He decidido dejar el grupo 'Por Almagro', si bien, seguiré apoyando al alcalde D. Francisco Javier Núñez Ruiz.

Quiero formalizar y hacer pública mi decisión de abandonar el grupo municipal Por Almagro en el Ayuntamiento de Almagro. A partir de ahora, continuaré mi labor como concejal de forma independiente, pero mantendré mi apoyo al alcalde, Francisco Javier Núñez Ruiz, porque creo firmemente en el trabajo que está realizando por nuestro municipio.

Desde el inicio de esta legislatura, siempre he votado con independencia, atendiendo al interés general de Almagro por encima de cualquier directriz política. Sin embargo, dentro de Por Almagro no he sentido el respeto ni la consideración que merece mi labor como concejal. He estado al margen de la toma de decisiones y he recibido un trato que no considero adecuado.

Además, los últimos acontecimientos dentro del grupo han hecho que esta decisión sea inevitable. En el último pleno municipal, el portavoz de Por Almagro, Genaro Galán, protagonizó momentos de tensión con el alcalde, llegando incluso a faltar al respeto. Desafortunadamente, yo misma he sido objeto de actitudes similares dentro del grupo, lo que ha reforzado mi convicción de que no puedo seguir formando parte de una formación en la que no se respetan unos mínimos de diálogo y convivencia.

Con este paso, reafirmo mi compromiso con Almagro y con una manera de hacer política basada en el respeto, la responsabilidad y el trabajo por el bienestar de nuestros vecinos. Seguiré defendiendo, desde mi posición, todo aquello que contribuya a mejorar nuestro municipio.

Por todo ello, COMUNICO, para que conste a los efectos oportunos, que abandono el grupo político municipal de la Agrupación Electoral Por Almagro, manteniendo mi acta de concejal, pasando a tener la condición de Concejal no adscrito conforme al artículo 73.3 de la Ley de Bases del Régimen Local.

ARCHIVADO EN: Almagro, Política