Daniel: «Al principio pensaba que era una broma»

Eduardo Gómez
-

El pívot del Quesos El Hidalgo debutará con la selección española la próxima semana en dos amistosos ante Paraguay en Manzanares y Valdepeñas

Daniel celebra con Álvaro una victoria de su equipo. - Foto: Manzanares FS

Daniel Gabriel (28-7-1996. Horcajo de Santiago, Cuenca) recibió este pasado lunes por primera vez la llamada de la selección española absoluta. El pívot manchego, que marcha segundo en la tabla de máximos realizadores de Primera División esta temporada y que está siendo una de las claves de la excelente temporada del conjunto quesero, fue citado para el doble amistoso con Paraguay preparatorio para el Mundial 2024 y que se celebrará el viernes 12 en el Manzanares Arena (20 horas) y el domingo 14 en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (12.30 horas). 

Por lo tanto, Daniel debutará con la selección en casa, por lo que si un estreno siempre es especial, en este caso lo será doblemente. «Subí a Primera en Manzanares, debuté allí en la máxima categoría y ahora voy a jugar allí con la selección, es algo increíble», afirma el pívot.

Se enteró de su convocatoria por teléfono en casa de su novia y al principio pensó que era una broma. «Cuando empezaron a llegar más mensajes y audios ya vi que iba en serio. Desde entonces, el teléfono me va a explotar», relata.

Daniel no oculta que en este momento «no me esperaba la llamada del seleccionador, pues es la última antes de la lista definitiva para el Mundial» y asegura que el seleccionador no habló previamente con él.

Daniel recaló en el Manzanares en Segunda División en la temporada 2019-20 y fue uno de los artífices del ascenso a Primera del cuadro manchego. Con anterioridad había ascendido a Segunda con el Rivas en la campaña 2015-16. Sin duda, una carrera forjada desde abajo y que ahora encuentra sin recompensa en forma de esta convocatoria. 

«Yo veía imposible ir a la selección, pero está claro que con trabajo todo se puede conseguir», continúa el '9' del Quesos El Hidalgo Manzanares, equipo que también estará representado por Raúl Campos y Cortés, y que en la anterior lista también tuvo a Juan Emilio.

«Cuando hay tantos jugadores de un equipo en la selección es por que las cosas se están haciendo muy bien en el club y en el equipo. Esto no es solamente mérito del jugador sino de todo el equipo», advierte el conquense.

La selección se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el lunes, pero es que el domingo el Quesos El Hidalgo Manzanares afronta en su pabellón uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario, la visita del Barça, equipo al que ya vencieron en el Palau Blaugrana.

«Es un partido muy importante y sabemos que si competimos como sabemos podemos tener nuestras opciones. Estamos en esa lucha por disputar el play off por el título y lo vamos a intentar».

Días muy especiales, por lo tanto, para Daniel, un jugador modesto que ha ido subiendo peldaños hacia la élite a base de mucho trabajo y que ahora está encontrando su recompensa.