La puertollanera Marta Francés se ha proclamado campeona del mundo de su categoría, PTS4, al triunfar en una emocionante carrera en las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos-Andalucía.
Marta Francés, que ya fue medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París y en el Capeonato de Europa celebrado en Vichy (Francia), realizó un auténtico ejercicio de supervivencia, manteniéndose por delante de la francesa Camille Seneclauze, en la carrera a pie, a pesar de los esfuerzos de ésta por arrebatarle el oro hasta los últimos metros antes de cruzar la meta.
Marta Francés ha completado los tres segmentos: natación (750 metros), bicicleta (19,1 kilómetros) y carrera a pie (5 kilómetros), en un tiempo de 1:17.15, mientras que la deportista gala ha llegado a meta diez segundos más tarde. Ha completado el podio la australiana Sally Pilbeam con 1:18.17.
La delegación española completó una magnífica jornada. - Foto: Fetri"Estoy en una nube porque al fin he conseguido lo que tanto tiempo llevaba soñando. Me siento orgullosa también de la fuerza mental que he tenido para aguantar la primera posición", afirmó Marta Francés, que concluye así un año extraordinario, pues ahora se tomará unas merecidas vacaciones.
Marta Francés contribuyó con esta medalla de oro a un nuevo éxito de la delegación española. El primer día de competición dejó la victoria de David Cantero en el Mundial Sub 23, y en el segundo, que ha tenido lugar este viernes, han caído otras cinco medallas, todas ellas en el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico, y obra de Susana Rodríguez (PTVI Fem), Marta Francés (PTS4 Fem), Dani Molina (PTS 3 Masc), Nil Riudavets (PTS4 Masc) y Lionel Morales (PTS 2 Masc).