El Ayuntamiento refuerza los medios técnicos de la Policía

A. Criado
-

El Consistorio renovará el vestuario de los agentes entre 2024 y 2028 y adquirirá material de laboratorio para la realización de tests de drogas y alcoholemia

Control realizado por la Policía Local de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real reforzará los medios técnicos de la Policía Local. La Junta de Gobierno Local, celebrada este lunes, aprobó el inicio del expediente administrativo para un acuerdo marco para la compra de vestuario entre los años 2024 y 2028, con un montante anual de 130.000 euros. Asimismo, el Consistorio destinará una partida para laboratorio autorizado para el análisis de fluidos orales, sangre y plasma, así como para la adquisición tests reactivos y material auxiliar.

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, recordó que la Policía Local, dentro del término municipal de Ciudad Real, "es la encargada de la realización de pruebas de detección de drogas tóxicas, estupefaciantes, sustancias psicotrópicas o de cualquier bebida alcohólica en conductores".

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local autorizó la contratación de personal para el programa de Recualificación y el Reciclaje Profesional (Recual) 'Administración Digital', solicitado este año por el Ayuntamiento ante la sanción que pesa sobre el Impefe por el accidente de un trabajador y "la inacción del anterior equipo de Gobierno al no ponerle ninguna solución".

Arroyo anunció la celebración de la 39 Semana de Homenaje a los Mayores, que tendrá lugar del 3 al 7 de junio y persigue como objetivo fundamental favorecer un envejecimiento activo. Un taller de aprendizaje del uso del móvil, una verbena, un viaje cultural a Toledo y la celebración de un Foro del Mayor especial son algunas de las actividades organizadas. Cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y, como novedad, se llevará también a las pedanías de Valverde y Las Casas.

Por último, el portavoz del equipo de Gobierno destacó el éxito de las actividades celebradas este fin de semana en la ciudad, desde la Burguer Cup, con una afluencia masiva de personas en la plaza de la Constitución, hasta el Campeonato de Calistenia, que se podría repetir el próximo año, pasando por la renovación del 'voto' a la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado.