Los escolares desafían a la lluvia en Camuñas

La Tribuna
-

Varios ciclistas de conjuntos de la provincia subieron al podio

Algunos de los jóvenes participantes. - Foto: Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha

Mucho público en las calles de Camuñas para disfrutar de todo un espectáculo deportivo: el que ofrecieron los chicos y chicas de las escuelas de ciclismo regionales que participaron el pasado sábado en el Trofeo Corpus de Camuñas, un clásico dentro del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha que llegaba de nuevo organizado por el Club Ciclista San Nicasio, con el patrocinio del ayuntamiento local y la Diputación de Toledo.  

El diluvio previo hacía presagiar lo peor poco antes de la hora del inicio de la competición. Sin embargo, la lluvia amainó, salió el sol y la organización estuvo ágil, permitiendo a los escolares batirse en uno de los circuitos más singulares y duros del calendario, con su trazado en subida de cara a la meta del molino de viento de La Unión. Y espectáculo fue lo que ofrecieron los infantiles en la carrera final, con un recital de Carlos Antonio Mesa, del valdepeñero MP Racing Maquivi. El campeón regional se impuso con mucha superioridad a sus compañeros de categoría, llegando a doblar a todos. Sólo Manuel Martínez (CC Villarrobledo) consiguió aguantar unas vueltas a rueda, pero no pudo resistir el ritmo impuesto por Mesa y concluyó segundo. Por detrás llegaba el grupo principal para repartirse el resto de puestos del podio, que fueron para Iker Rodríguez (MP Racing Maquivi), Alfonso Clemente (CC Villarrobledo) y Marcos Marchán (CC Daimiel). En ese grupo principal entraba la primera fémina, Lucía Sempere (MTB Ilarcuris) que causó muy buenas sensaciones. Completaron el podio femenino Vega García (CC Villarrobledo) y Celia García (CC Daimiel).

Más reñida estuvo la carrera alevín, aunque Ángel Cañas (Fco. Javier Cerezo) se escapaba con la suficiente diferencia para adjudicarse la victoria en la meta del molino de viento. Podio para Guillermo Cambronero (CC Daimiel), Guillermo Rodríguez (CC Almagreño), Pablo Lara (CC Villarrobledo) y Raúl Sempere (MTB Ilarcuris). La primera fémina fue Inés García (Talavera J. Polo), décima en meta, en un podio que completaron Carmen Tormo (CC Illescas) y Magdalena Pulpon (CC Villarrobledo).

Ataque de Noel Rodrigo (Team Bucarrilla) desde el inicio de la carrera Principiante para hacerse con la victoria. Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi) se le pegaba a rueda, pero lo dejó a falta de varias vueltas y concluía segundo. Resto del podio para Alejandro García (MP Racing Maquivi), Javier García (CC Villarrobledo) y Ernesto Carbonell (Fammsa Team). De este mismo equipo fue la primera fémina principiante, Alma Caballeo, con Sara Colado (CC Daimiel) y Emma Nieto (MP Racing Maquivi) en segunda y tercera posición.

La explosiva carrera Promesa fue para Lucas López (Amigos del Plato Grande), que lideró un podio en el que fueron protagonistas las féminas: Martina Rodríguez, segunda, Alicia Nieto (MP Racing Maquivi), cuarta y Elena Sevilla (CC Villarrobledo), quinta. La tercera posición fue para Alberto Villaescusa (CC Almagreño).

En el podio de la yincana alevín, Pablo Lara (Villarrobledo), Joaquín Ramírez (Amigos del Plato Grande) y Carmen Tormo (CC Illescas).

Entregaron los trofeos el alcalde de Camuñas, Fernando Gallego, y el concejal de Deportes, Luis Andrés Naranjo.