El CD Manchego, en el debut de Dani Giménez en el banquillo, desperdició una gran ocasión para dar un salto importante en la clasificación, tras recibir el tanto del empate en el último suspiro en Cazalegas. La escuadra azulona se adelantó en el marcador en el inicio de la segunda parte, con una diana de Peter, pero ya en la última jugada del encuentro y cuando parecía que los tres puntos serían para los visitantes, un penalti, siendo este el segundo del partido para los naranjas, llevó a los toledanos a la igualada final. Antes Josete ya había detenido una pena máxima. Por lo tanto, un empate que supo a muy poco en la expedición ciudadrealeña.
El partido estuvo muy igualado y el empate puede considerarse justo, pero el hecho de haber llegado al último minuto del descuento con ventaja dejó un sabor amargo en la expedición mancheguista.
El partido empezó con un ligero dominio local, con acciones ofensivas no muy claras por el buen sistema defensivo que plantearon los visitantes. La mejor ocasión en el primer periodo fue para el Cazalegas, que desperdició una pena máxima señalada por el árbitro por manos de Milan Hilderink. El penalti, muy protestado por los visitantes, fue rechazado por Josete, sustituto del sancionado Carlos Mena, a Ian González. El rechace cayó de nuevo a Ian, que estuvo otra vez desacertado y mandó ese disparo a la madera, siendo este el segundo penalti que falla el jugador local, ya que hizo lo propio en su visita al campo del Villarrubia.
Tras el paso por los vestuarios, parecía que el Manchego quería llevarse el partido, con unos minutos iniciales de muy buen fútbol y de posesión del esférico. Esto le condujo a ponerse por delante del luminoso, con una gran jugada individual por el lateral del terreno de juego de Galán, que acababa de entrar al campo, dejando el esférico en bandeja para que Peter pusiera el primero de la mañana con un potente disparo al que Soto no pudo llegar. Los visitantes veían su buen hacer en el verde recompensado en el marcador.
Con más de media hora de partido todavía por jugar, apretó el Cazalegas para buscar el tanto del empate, ante un conjunto visitante que se defendió con orden y solidaridad. Meneses tuvo una gran oportunidad para empatar, pero su disparo no acabó en gol por muy poco. Sin tiempo para más, se llegó al tiempo extra. Cuando todo apuntaba a que los tres puntos serían para los visitantes, llegó el gol de la igualada. Otra vez Meneses cogió el balón de espaldas, se giró, y su disparo impactó en la mano de Elvio, señalando el colegiado la pena máxima, muy protestada de nuevo por los visitantes.
En esta ocasión, el encargado del disparo fue Adil, que no se lo pensó dos veces y puso el 1-1 en el marcador. En el posterior saque de centro el árbitro señaló el final del partido.
De esta forma, el Manchego buscará vovler a la senda del triunfo este sábado en el encuentro ante el Marchamalo (17.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I).
FICHA TÉCNICA.
CD Cazalegas: Soto; Oliva (Cerrilo, 70´), Alonso (Adil, 70´), Jesús Moreno (Lowku, 59´), Iván Sánchez; Perdi, Meneses, Agus, Blázquez: Ian González y Vicente.
CD Manchego Ciudad Real: Josete; Nacho Mayo (Elvio, 80´), Enzo Ojeda, Rodrigo Gui, Milan Hilderink; José Ramón, Íker Liaño, Cuéllar (Galán, 59´), Kawecki (Chus, 59´); Santi Herrera (Marcos, 70´) y Peter.
ÁRBITRO: Marchante Campillo. Tarjetas amarillas a los locales Iván, Alonso, Agus, Cerrilo; y a los visitantes Milan Hilderink, Kawecki, Peter, Nacho, Chus Ruiz y Elvio.
GOLES: 0-1 (65´): Peter. 1-1 (94´): Adil (pti).