Chamorro: "La Ley de Vivienda es un ataque a la propiedad"

La Tribuna
-

El diputado de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha respaldado la iniciativa del PP para derogar la Ley de Vivienda, denunciando que ha reducido la oferta de alquiler, encarecido los precios y atacado la propiedad privada

Chamorro: “La Ley de Vivienda es un ataque a la propiedad”

El Grupo Parlamentario Vox ha respaldado la Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular para poner fin al intervencionismo del Gobierno en el mercado de la vivienda y derogar la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda.

La defensa de la posición de Vox ha sido llevada a cabo por Ricardo Chamorro, Diputado Nacional por Ciudad Real y portavoz adjunto de VOX en la Comisión de Vivienda. En su intervención, Chamorro ha denunciado que "la ley impulsada por el PSOE y sus socios comunistas y separatistas ha provocado una drástica reducción de la oferta de alquiler, un incremento de los precios y una grave inseguridad jurídica para los propietarios".

"Estamos ante un ataque ideológico a la propiedad privada, disfrazado de justicia social, que está agravando la crisis de acceso a la vivienda en toda España", ha afirmado el diputado ciudadrealeño.

Vox ha recordado que el acceso a una vivienda digna es un derecho recogido en la Constitución, pero que no puede garantizarse con políticas fracasadas que castigan al propietario y ahuyentan la inversión. "No se protege al vulnerable arruinando al que ofrece vivienda", ha subrayado Chamorro.

Además del apoyo a la PNL del PP, Vox ha reclamado medidas urgentes y concretas, como la derogación total de la Ley 12/2023; una rebaja de impuestos y eliminación de trabas burocráticas que encarecen y paralizan la construcción de vivienda; la protección real del derecho de propiedad, con una ley antiokupas que permita desalojos en 24 horas y la construcción de vivienda pública en régimen de propiedad, no gestionada por chiringuitos ni utilizada con fines clientelares.

Ricardo Chamorro ha advertido que "no bastan gestos ni declaraciones de intenciones" y ha exigido al Partido Popular "valentía y coherencia" para aplicar estas reformas allí donde gobierna. "España necesita seguridad jurídica, libertad económica y respeto por la propiedad privada. Solo así recuperaremos la dignidad del ciudadano y el derecho real a una vivienda", ha concluido.