Juanlu Alonso: "Esto es un balón de oxígeno"

La Tribuna
-

El técnico del Quesos El Hidalgo Manzanares destaca el orden y la capacidad de sufrir de su equipo en la victoria ante Ribera Navarra

Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares. - Foto: Manzanares FS

Fin de semana feliz en la familia del Manzanares Quesos El Hidalgo, que el sábado se anotaba su segunda victoria de la temporada al batir a un correoso Ribera Navarra por 4-1. Una bocanada de aire antes de una exigente semana con doble compromiso, el primero de ellos ya mismo, este martes (20.30 horas), y en la temible pista de ElPozo Murcia.

La primera parte resultó con alternativas en el juego y ventaja por la mínima para el Manzanares, pese a que disfrutó de varias ocasiones: solo el gol de Álvaro hacía justicia. Tras el descanso, los de Tudela cogieron protagonismo, pero se encontraron con un rival muy ordenado y que supo sufrir, además de mostrarse muy efectivo en las que tuvo delante. Juan Emilio hacía el 2-0 mediada la segunda mitad y dos minutos después Daniel hacía el 3-0. Darrieer recortaba diferencias pero Humberto cerraba la victoria quesera con el cuarto de la tarde.

Como valoraba Juanlu Alonso al final del partido, esta victoria supone «un balón de oxígeno» para su equipo, con el que van a poder «jugar más tranquilo»sus próximos compromisos. Reconoce que el resultado fue muy abultado ante un Ribera Navarra al que no le están saliendo las cosas. «Hicimos un partido muy completo, concentrados, ante un equipo que defiende muy bien y que te hace sentir muy incómodo. Supimos sufrir en la segunda parte, cuando ellos dominaron más, y les dimos pocas opciones, mientras que nosotros aprovechamos las nuestras, pese a que fueron menos que en la primera parte».

Para el técnico del Quesos El Hidalgo Manzanares, lo realmente importante es que el equipo «va creciendo semana a semana, día a día», pese a que sigue sin poder contar con hombres tan importantes como Raúl Campos o Deivao. Ahora, a visitar Murcia, donde Juanlu Alonso espera que su equipo «sea competitivo».

Por su parte, Álvaro López, encargado de abrir la cuenta de los locales, era claro: «Este es el camino a seguir. Hay que ser fuertes mentalmente».