Después de ser suspendido en el mes de febrero, hoy finalmente se ha celebrado en la Audiencia Provincial el juicio contra un hombre, de iniciales J. M. R., acusado de un delito de agresión sexual contra una mujer en un hotel de Ciudad Real, aprovechando que esta dormía para realizarle tocamientos. Se enfrenta a una petición de 7 años de prisión, 6 años más de libertad vigilada y medida de alejamiento de la víctima durante 10 años, a la que además debería indemnizar con la cantidad de 5.000 euros en concepto de daños morales, como pide la Fiscalía, o de 10.000 euros como solicita la acusación particular.
Lo hechos denunciados habrían sucedido en mayo de 2021. Según el relato del escrito de acusación provisional del fiscal, el acusado, la víctima y una amiga de ambos pasaron la noche en la misma habitación. Por la mañana, la amiga y el investigado abandonaron el hotel, y al regresar éste por la tarde, y encontrarse a la denunciante dormida, aprovechó "con la intención de satisfacer sus deseos libinidosos" para quitarle las bragas y tocar e introducir sus dedos en su vagina, despertándose entonces ésta, que pudo darse cuenta de lo que estaba ocurriendo. Denunciaría dos días más tarde.
Sin embargo, la versión del acusado es muy distinta, y niega rotundamente que agrediera sexualmente a la víctima, con la que tampoco habría mantenido relaciones sexuales durante el tiempo que estuvieron en el hotel, según explica a este periódico su abogado, Jesús Medina. Es más, éste afirma que la denuncia es fruto de un "intento de chantaje" por parte de ella, que le habría pedido una cantidad de dinero para no denunciar. Por ello, uno de los testimonios que se ha escuchado esta mañana durante la vista ha sido el de una persona, vecina de ambos en una pedanía de Ciudad Real, que habría escuchado cómo ella planeaba esta extorsión. "Solicitamos la absolución porque mi cliente ni ha querido ni ha intentado nada" con la denunciante, sentencia Medina.
El juicio quedaba visto para sentencia y la última palabra la tiene ahora el Tribunal.