Page lleva tiempo pidiendo que se armonicen impuestos entre comunidades autónomas, pero parece que no es lo único que quiere poner en común. "Podríamos establecer agenda clara, yo me lo voy a plantear", ha avanzado hoy el presidente de la Junta, emplazándose ya para abordarlo el año que viene. Dice que esperará a que "se tranquilice la situación", pero avanza que preparará "una agenda de propuestas de armonización de temas concretos en la que en España nos tendríamos que poner de acuerdo".
El presidente de Castilla-La Mancha expuso que "después de 45 años de oscilar el péndulo hacia la descentralización, de un país que ha pasado de ser el más centralista al más descentralizado, cuántas cosas sería bueno armonizar". "No digo que manden más unos u otros, ni de devolver competencias", aclaró, "simple y llanamente armonizar".
Reconoció que "mandan tantos los independentistas, que es imposible que esto no se malinterprete o no se interprete correctamente". Por poner algunos ejemplos, comentó que hay carteles turísticos diferenciados entre provincias o que una radiografía que se haga en Tomelloso se pueda ver en Santiago de Compostela.
Sobre la gestión de la DANA en Castilla-La Mancha, Page valoró que "en ningún caso hemos tenido discusión o dudas sobre quién debe o no encabezar o coordinar la situación", aunque reconoce que la situación es diferente a la de Valencia.