Jacinto Trillo, entrenador de la UD Socuéllamos, felicitó al Toledo por su clasificación y aseguró que "es uno de los máximos aspirantes al ascenso", deseando que pueda subir a Segunda RFEF. El conjunto de la ciudad imperial se impuso por 2-0 en el encuentro de vuelta, después de haber vencido también 1-2 en la ida en el Paquito Giménez, y selló su clasificación para la final regional del play off, donde se enfrentará con el Quintanar del Rey, que a su vez apeó al Cazalegas.
Jacinto agradeció al club y a la junta directiva el trabajo realizado durante este año, "gracias a ellos estamos aquí", aseguró, y también tuvo un mensaje de elogio hacia los jugadores, "pues han hecho un trabajo espectacular y a mí me han facilitado el trabajo. Gracias a todos ellos hemos podido disfrutar de un partido espectacular que creo no olvidarán en su vida".
Sobre el choque ante el Toledo, afirmó que "traíamos un resultado adverso, pero fuimos a muerte y tuvimos nuestras ocasiones y ahí estuvo la diferencia, que ellos fueron más eficaces. Fuimos valientes, presionando arriba y llevamos el partido más o menos donde queríamos, pero esto es para lo que nos dio".
La plantilla de la UD Socuéllamos, con sus aficionados tras el encuentro ante el Toledo. - Foto: Yugo UDS"Esta eliminatoria pasaba mucho por el partido de casa y no se nos dio bien. Es un equipo joven, en proceso, sin experiencia en play off y el Toledo ahí tiene más veteranía. En casa no merecimos perder pero en el fútbol no hay justicia, hay que meter las oportunidades", continuó Jacinto, que recordó que "jugar un play off no es fácil, hay nervios y quizá nos falta un pelín eso. Nos falta un poco más de empaque a la hora de competir".
Sobre el futuro, indicó que "vivo el día a día, intento que los futbolistas sean buena gente y lo pasen bien. Si tengo que seguir hablaré con el club, pero ahora toca descansar tras un año muy duro. Tuvimos lesiones muy graves y lo pasamos mal. Ahora la cabeza tenemos que descansar".
Jacinto, además, no ocultó que "a mí este formato no me gusta nada. Como juegas contra los equipos de tu grupo se pierde ese aliciente de poder medirte a rivales de otra comunidad, con todo lo que conlleva en cuanto a desplazamientos de aficiones y demás. Ahora tienes que jugar con un rival al que conoces muy bien y no es lo mismo". Además, tampoco s emostró de acuerdo en que en caso de empate al término de la prórroga pase el equipo mejor clasificado en la liga regular.
Finalmente, el preparador socuellamino se refirió a la retirada de Megías. "Fui compañero, ahora lo tengo como jugador y ante todo es una persona espectacular. Es muy amigo mío y profesionalmente su carrera lo dice todo. Es un goleador nato y lo ha demostrado en Segunda B y Tercera. Le llamé porque era mi primer año como entrenador y quería que me ayudara alguien desde dentro. En este partido estaba lesionado y se infiltró sacrificándose por el equipo, y todo eso un tío con su trayectoria y con 39 años. Eso te dice cómo es, todo lo que le gusta el fútbol y quería retirarse en un lugar espectacular. Se merece todo lo mejor que le pase", concluyó.