El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Miguelturra, Julián Margotón, ha dado a conocer la aprobación de las bases para la licitación de la concesión de nueve puestos en el mercado municipal. Margotón recuerda que cuando él entró al Equipo de Gobierno, "el mercado de abastos estaba totalmente abandonado. Un mercado por el que nadie se preocupó en legislaturas anteriores".
"Desde entonces, estamos tratando de hacer todo lo posible por levantar este enclave primordial situado en el centro del pueblo a con productos de primera necesidad y de gran calidad como es carne, verduras o pescado" asegura el edil.
"Así, continúa explicado el edil, le hemos hecho una serie de arreglos como la instalación de máquinas de aire acondicionado, para que tanto los dueños de los puestos como los compradores no convivan con temperaturas extremas tanto de frío como de calor".
"Igualmente, hay que recordar que este mercado tenía las tasas mayores que había en la provincia y, en lo que llevamos de legislatura, se les ha bajado las tasas un 25%".
"Ahora vamos a continuar con estas mejoras y el siguiente paso es dar vida al mercado sacando a licitación todos los puestos que están vacíos, nueve en total que pueden ser once antes de final de año" añade el concejal.
"Por eso, anunciamos que ya se puede acceder a estos puestos para que, personas que quieran emprender y, si son jóvenes de Miguelturra mucho mejor, tengan unas condiciones buenísimas para emprender para buscarse un futuro y entablarse en una localidad sin tener que desplazarse a otras adyacentes".
Evidentemente, añade Margotón, también puede venir gente de fuera que quieran hacerlo, el mercado está abierto para todas las personas y con unas condiciones buenísimas".
El concejal explica que "los trámites se hacen a través de la página web del Ayuntamiento de Miguelturra (en la zona perfil del contratante, sección licitaciones de Alcaldía) o incluso, aquel que no maneje en las redes o no se adapte a ellas puede venir directamente al Ayuntamiento y hacer las gestiones".
Por último, Julián Margotón añade que estos puestos salen con un precio de 15 euros el metro cuadrado. "Creemos que son precios accesibles para cualquier persona que desee implantar ahí su negocio y esperamos que nos lleve a buen puerto".