La estación de Manzanares ya luce su nueva imagen

LT
-

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, señala que "este proyecto en el que hemos invertido 900.000 euros, nos ha permitido reformar de forma integral la estación y también la cafetería, que es un negocio que ha vuelto a poder abrir sus puertas"

La estación de Manzanares ya luce su nueva imagen

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido la remodelación integral de la estación de autobuses de Manzanares con una inversión de 900.000 euros. El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado junto con el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la remodelación de esta infraestructura que se construyó en los años 80 y estaba muy deteriorada. Un acto al que además han asistido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández y el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino.

En este contexto, Hernando ha asegurado que "este proyecto en el que hemos invertido 900.000 euros, nos ha permitido reformar de forma integral la estación y también la cafetería, que es un negocio que ha vuelto a poder abrir sus puertas", y ha remarcado que "lo importante es que las inversiones sirvan para la gente, que tengan utilidad, y que no tengamos viejas infraestructuras". Asimismo, el responsable de Fomento ha destacado como "Manzanares es un foco de atracción de empresas y empleo", y en este sentido, ha avanzado nuevas actuaciones con coordinación con el Ayuntamiento para llevar a cabo una ampliación del suelo industrial de la ciudad.

Remodelación de la Estación de Autobuses de Manzanares

La estación de Manzanares ya luce su nueva imagen
La estación de Manzanares ya luce su nueva imagen

El proyecto ha consistido la remodelación de la superficie de la estación que se encuentra junto a las dársenas, permitiendo así el contacto visual con los autobuses. Esta superficie se ha dejado para la sala de espera, unos nuevos baños, despacho para el jefe de la estación y sala de descanso para conductores. Asimismo, se ha mantenido el bar y las oficinas de la primera planta que funciona como almacén del propio bar. El acceso a la sala de espera de viajeros se hace a través del propio espacio para las dársenas o desde el bar. Además, se ha abierto una nueva entrada para los autobuses desde la Avenida don Emiliano García Roldán. Por otra parte, se dispone de nuevas instalaciones de agua, saneamiento, electricidad, protección contra incendios, telecomunicaciones, climatización, alarmas y sonido, todas ellas adaptadas a la normativa vigente. Además, se han incluido placas solares para ampliar la eficiencia energética del edificio. En cuanto a los acabados, se ha renovado toda la carpintería metálica, se ha modernizado la estética y se ha instalado un kit solar de autoconsumo con 22 placas solares para la eficiencia energética de la infraestructura combinado con el consumo de energía eléctrica.