El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares presentó en la Comisión de Hacienda varias enmiendas a los presupuestos de 2024, entre ellas la creación de tres becas por valor de 12.000 euros cada una de ellas. El objetivo es apoyar los tres mejores expedientes de jóvenes manzanareños que una vez finalizado el ciclo profesional quieran continuar con sus estudios musicales y superen las pruebas de ingreso en el Conservatorio de su elección para cursar el ciclo superior.
Según explica el PP en una nota de prensa, una vez planteada la propuesta en la citada comisión, "el PSOE votó en contra de esta novedosa iniciativa sin más explicaciones y sin dar lugar a ningún tipo de negociación para sacarla adelante".
La portavoz de los populares en el Consistorio manzanareño, Rebeca Sánchez-Maroto, indica que "existe en Manzanares una gran cantera de músicos que no cuentan con ningún tipo de apoyo económico para cursar el ciclo superior en los conservatorios en los que se imparte a pesar de destacar con un brillante expediente en el ciclo profesional".
Sanchez-Maroto manfiesta que "el Consistorio tiene una economía sobradamente saneada para afrontar este gasto, que no supone nada para unos presupuestos de más de 22 millones de euros".
Se trata simplemente de apostar por nuestras jóvenes promesas de la música, creer en sus posibilidades y ayudarles a culminar sus estudios. "Ya perdimos en su día el que fuera el primer Conservatorio de Música de la provincia por falta de apoyos políticos, no perdamos también, por la misma razón, a nuestros jóvenes talentos", sentencia.