Pérez Pizarro deja el Comité Técnico de la Territorial

EFE
-

El colegiado ciudadrealeño ha tomado esta decisión a petición propia y su sustituto será el rodense Fernando Ibáñez

Emilio Pérez Pizarro (a la derecha), en un partido. - Foto: ACB

El colegiado ciudadrealeño Emilio Pérez Pizarro ha dejado de ser director del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), a petición propia, ya que desea "emprender nuevos retos profesionales".

Así, lo ha confirmado el propio Pérez Pizarro, quien ha asegurado que ya a finales de julio, manifestó al presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez, que tras ocho años, "iba a dejar de ser director del CTA".

Además, Pérez Pizarro ha mantenido que debido a los múltiples viajes que habitualmente realiza, le es difícil "compaginar pitar y ser director de CTA", algo que hasta ahora, lo ha hecho "rodeado de un gran equipo y sin apenas pisar mi casa".

De este modo, el colegiado ha reafirmado a su sustituto, el árbitro de La Roda Fernando Ibáñez García, de LEB Oro, que ya formaba parte de su equipo como director de la Escuela Arbitral de la FBCLM, y con el que mantiene una buena amistad, que a buen seguro "lo hará muy bien ya que está muy capacitado para este cometido".

Asimismo, Emilio Pérez Pizarro ha promovido el mensaje de "ayudar y defender al baloncesto y al arbitraje", para que tengan "una buena formación y disfruten del deporte que hacen".

A su vez, se ha mostrado agradecido con el presidente de la federación regional de baloncesto, José Esteban Gálvez, con quien ha coincidido en esta segunda etapa de ocho años.

Ahora, el colegiado ciudadrealeño, de 48 años, que cuenta con 25 temporadas en ACB 20 temporadas en Euroliga, espera superar los 800 partidos en la competición nacional.

Así, Pérez Pizarro se ha mostrado concentrado para el inicio de la temporada oficial, que comenzará este fin de semana con la Supercopa de España, en el Palacio de los Deportes de Murcia, y con el objetivo de "seguir disfrutando con el arbitraje".

El colegiado se inició en el arbitraje en la temporada 1991-92, donde pasó dos temporadas en categoría autonómica, cinco en 2ª División, una más en EBA y otra en LEB, hasta llegar a la ACB en el año 2000.

Pérez Pizarro ha afirmado que "mantiene la ilusión de disfrutar con el partido siguiente, hasta su jubilación", ya que a partir de los 50 años, "puedes seguir siempre y cuando estés en buenas condiciones físicas y técnicas, pasando las pruebas y rindas a un buen nivel técnico en la dirección de partidos", ha indicado.

Asimismo, ha calificado al arbitraje español como "el mejor de Europa", al igual que a la ACB, como "la mejor liga", donde "al igual que los jugadores y técnicos se preparan, los árbitros también", ya que además de la necesidad de estar "bien físicamente", es necesario "estudiar mucho" a través de sesiones de vídeo.