'Quini' logra el bronce nacional de contrarreloj

Eduardo Gómez
-

El manzanareño fue quinto en la prueba en línea a pesar de sufrir una gastroenteritis y una deshidratación

Pedro Sánchez-Migallón (a la derecha), en el podio. - Foto: RFEC

El manzanareño Pedro Sánchez-Migallón 'Quini' logró la medalla de bronce en la prueba contrarreloj del Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Carretera celebrado este pasado fin de semana en Caravaca de la Cruz (Murcia). 'Quini' paró el crono en 32.33, lo que le valió para subir al tercer cajón del podio en la categoría MC4, solamente por detrás de Damián Ramos (Federación de Galicia) con 29.48 y de Julio Enrique Bermejo (Madrid) con 32.33. En la prueba en línea, el manzanareño concluyó en quinta posición. El trazado constó de 60 kilómetros con cuatro puertos puntuables, a lo que hay que unir el fortísimo calor. 'Quini' sufrió además una gastroenteritis en la noche del sábado y el domingo acabó deshidratado, aunque aun así pudo acabar quinto.

"La medalla de bronce me sabe a gloria", afirmó el manchego, que también sufrió a principios de temporada una fuerte caída y se lesionó en la clavícula. Su próxima cita será los días 8 y 9 de junio en Laracha (La Coruña) con motivo de las dos últimas pruebas de la Copa de España.

Por lo que se refiere a otros ciclistas de la provincia, el tomellosero Carlos Perona, que compitió representando a la selección de Castilla-La Mancha, terminó séptimo tanto en la prueba de contrarreloj como en línea en la categoría MC4.

El manzanareño Francisco José Segadura González, en MH3, concluía duodécimo la prueba en línea y décimo en la contrarreloj. En esta categoría MH3 tanto la crono como la prueba en líena acabaron con la victoria de Luis Miguel García-Marquina, natural de Tarancón y que compitió con la selección de Castilla-La Mancha.

Además, el sábado la albaceteña Pilar Montoya se proclamaba campeona de España contra el crono en WH4.