Campaña contra la desinformación de género en La Solana

La Tribuna de Ciudad Real
-

Alertan de que el sexismo tiene en las redes sociales el escenario perfecto para poner en riesgo los principios de igualdad que deben cimentar una sociedad democrática

Campaña contra la desinformación de género en La Solana

La campaña 'No me líes por ser mujer', impulsada por el Gobierno regional desde las áreas Unidad de Igualdad de Género y Comunicación Audiovisual, llegó a La Solana con una charla alusiva para concienciar a la población sobre la desinformación de género. Esta campaña busca poner el foco en las noticias con contenidos falsos o engañosos creados y compartidos para hacer daño a la mujer por el mero hecho de ser mujer. Un sexismo que tiene en las redes sociales, el escenario perfecto para poner en riesgo los principios de igualdad que deben cimentar una sociedad democrática.

El auditorio de la Biblioteca Municipal acogió esta actividad que pasará por los más de 80 municipios de la región donde existe un Centro de la Mujer, según indicó la técnica del Área Social del Centro de la Mujer de La Solana, Ascen Mateos-Aparicio, a la prensa local. Recalcó que la desinformación que sufren a diario las mujeres, les afecta en las distintas etapas de su vida. "Las adolescentes acceden a información falsa a través de las redes sociales que interiorizan como veraz, lo que les afecta directamente a la salud, a la autoestima, a las libertades y a los derechos. Toda esa desinformación que van adquiriendo, genera en la madurez muchas inseguridades e incapacidad para la toma de decisiones".

La profesora de la Universidad de Castilla la Mancha, Mari Carmen Ramírez, protagonizó la charla que pretendía ser un espacio de reflexión y análisis sobre la desinformación que nos encontramos diariamente y que afecta directamente a la mujer. "Tenemos que tener cuidado con la información falsa o engañosa que recibimos porque estamos potenciando que se siga transmitiendo y se generen y aumenten esos estereotipos". Dijo que estas informaciones que nos llegan son muy rápidas y que no nos paramos a releer las noticias completas, algo que lleva a la confusión. "Al final, se generan comentarios e informaciones en torno a una problemática que no son reales", apostilló.