Las puertas del ayuntamiento acogían una mesa petitoria favor de AMUMA, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha.
Como todos los años por estas fechas, "la Mesa Rosa" que montan tiene como objetivo informar y conciencia a la población de la importancia de colaborar con esta asociación que busca recaudar fondos solidarios que ayuden a sufragar los programas de atención y prevención que ofrece la asociación a las mujeres afectadas de cáncer de mama y a sus familias, y dedicar parte a la investigación.
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramon Mohíno, acompañado de miembros de la corporación municipal ha querido acercarse a colaborar y a mostrar su apoyo institucional a una asociación que "trabaja codo con codo con las mujeres afectadas por esta terrible enfermedad, el cáncer de mama".
En este sentido, el alcalde ha declarado el gran valor que tienen estas contribuciones por parte de la población, "porque al final van directamente dirigidas a la investigación". "Por otra parte, continúa, la detección precoz es fundamental, y gracias también a estas campañas de concienciación para las revisiones, los servicios sanitarios pueden detectar la enfermedad en una fase temprana y que la mujer tenga el tratamiento más adecuado y más rápido".
"Es fundamental que la investigación siga teniendo esos ingresos suficientes para seguir torciendo el brazo del cáncer, en este caso del cáncer de mama, pero en general el de todas sus variantes. Es incalculable el trabajo que hacen desde AMUMA y desde Asociación Española Contra el Cáncer, por eso es tan importante la colaboración ciudadana" añade Mohíno.
"Por último, decir que el apoyo que tenemos que dar las instituciones, sobre todo las que tienen competencias en sanidad, es fundamental para seguir avanzado en la lucha contra esta enfermad. Nosotros, como no puede ser de otra manera, estaremos a su lado, ayudando, apoyando y dando nuestro granito de arena para intentar que su trabajo sea lo más ligero y lo más liviano".
Por su parte una de las socias y familiar de una mujer afectada por el cáncer de mama, Mari Carmen Cano, ha explicado la importancia que tienen asociaciones como esta, AMUMA, "que te acompañan desde el principio dando apoyo psicólogo o material como pelucas, apoyos tan importantes para una mujer que acaba de ser detectada y que tiene que pasar por procesos tan duro como la radio o la quimio".
Cano ha explicado que, aunque el Día Mundial del Cáncer de Mama, se celebra cada 19 de octubre, AMUMA siempre elige el viernes más cercano a esta fecha pues es cuando más gente baja al mercado".